FACULTAD DE INGENIERÍA
POSTíTULO
Telecomunicaciones y redes
  • play_arrowDescripción
    Hoy en día una Red de Telecomunicaciones debe permitir integrar señales multimediales, asignando un ancho de banda dinámico, con un alto performance en transmisión y velocidad, posibilitando redes escalonables, con altas velocidades, topología diversas, separando barreras entre las redes privadas LANS, WLAN, WSN, WBAN y públicas XDSL, FTTX, SDH, y las redes celulares 4G y futura 5G además de la Internet de las Cosas (IoT: Internet of Things). Las tecnologías de transmisión de voz y datos que se desarrollaron independientemente, hoy en día deben ser multimediales, donde las redes basadas en la conmutación de paquetes exigen grandes anchos de bandas, alta velocidades de transmisión, alta disponibilidad de la red y alta seguridad. A esto se agrega la gran evolución que han tenido las redes celulares 4G y la futura 5G como asimismo la gran demanda de información a través de Bigdata. El futuro comienza hoy, la integración de las Tecnologías de Información con Telecomunicaciones y Redes son el desafío más importante a las herramientas de apoyo a la misión crítica de las organizaciones.
  • play_arrowPerfil del Estudiante
    Todas aquellas personas que se encuentren desempeñando o se encuentren próximos a desarrollar cargos ejecutivos o de consultor en el área de Gerencia de Desarrollo Tecnológico, Gerencia de Informática, Ingeniería y/o Administración de Redes.
  • play_arrowRequisitos de Ingreso
    Podrán postular a este Postítulo todas las personas que tengan título profesional de una carrera universitaria de Ingeniería, en especial de Electricidad, Electrónica, Computación e Informática, Civil Industrial Mención S.I.A. Sistemas, que se desempeñen
  • play_arrowMercado Público
    Por el momento este programa no se encuentra asociado a Mercado Público
Ods Este programa incluye temáticas asociadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • > La información publicada es de total responsabilidad de la unidad académica que la imparte.
  • > El inicio del programa estará sujeto a la cantidad mínima de estudiantes inscritos/as (quorum mínimo: 7 ), por lo que las fechas de inicio podrían ser modificadas.
PRÓXIMAS FECHAS
    Medios
    A consultar.
PRÓXIMAS FECHAS
Aun no hay fechas confirmadas.