FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA
DIPLOMADO
Reportes de sostenibilidad y factores esg
    Es innegable que a medida que las organizaciones continúan enfrentando los desafíos sociales, ambientales y de gobernanza, el nivel de interés en la creación de valor sostenible ha ido creciendo y tanto los inversionistas como los stakeholders exigen más responsabilidad por parte de las entidades en materia social, ambiental y de gobernanza; como también, requieren garantías de que la información divulgada en diversos tipos de informes sea confiable y de calidad. Como consecuencia de esta demanda, organismos internacionales y locales han emitido marcos normativos para estandarizar la preparación y presentación de esta información, la que es obligatoria, gradualmente para las entidades fiscalizadas por la Comisión para el Mercado Financiero a contar del período terminado el 31 de diciembre de 2022 de conformidad con la Forma Nº461 de este organismo fiscalizador. Por ello, es que surge este programa de Diplomado en Reportes de Sostenibilidad y Factores ESG para responder frente a esta creciente demanda por la calidad de la información proporcionada por las entidades.
    Profesionales del área de sostenibilidad, de auditoría interna, auditoría externa, de gestión de riesgos, contralores, oficiales de cumplimiento; Personas que participen en la preparación, revisión o aprobación de reportes de sostenibilidad y/o divulgaciones ESG; Quienes busquen desarrollar su perfil como analista ESG para ampliar sus oportunidades; Personas del mundo público y social que requieran conocimientos y competencias en divulgación de la Sostenibilidad y Factores ESG; y En general, cualquier profesional que tiene interés en potenciar y proyectar su carrera a un alto nivel extendiendo sus conocimientos en esta emergente área.
    Título profesional o técnico o licenciatura o experiencia laboral de al menos dos años.
Ods Este programa incluye temáticas asociadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • > El inicio del programa estará sujeto a la cantidad mínima de estudiantes inscritos/as (quorum mínimo: 15 ), por lo que las fechas de inicio podrían ser modificadas.
  • fiber_manual_record hourglass_top
    Inicio de Clases
    13-05-2024
    hourglass_bottom
    Término de Clases
    30-10-2024
    timer
    Inscripciones Hasta
    30-04-2024
    brightness_3
    JORNADA
    VESPERTINA
    calendar_today
    attach_money
    $2.800.000 + MATRÍCULA
    credit_card
    Crédito. Efectivo. Cheque. Débito. Factura.