FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS
DIPLOMADO
Psiquiatría y salud mental en kinesiología
    La Salud Mental es considerada por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad. A su vez, se destaca en la definición de salud que figura en la Constitución de la O.M.S que: La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. Estas consideraciones son recogidas por este diplomado el cual promueve la generación de conocimiento, el fomento y protección de la salud mental del individuo de manera transdisciplinaria. En este contexto, y concordante con la misión de la Universidad de Santiago de Chile en cuanto a generar y difundir conocimiento para el crecimiento y desarrollo del país, este plan de estudio abarca materias de salud mental con un enfoque integrador, considerando la actual realidad nacional e internacional, aspectos científicos básicos ( neurofarmacología, neurociencias y fisiología del ejercicio), psiquiátricos y psicológicos aplicados en clínica, así mismo como las aristas éticas, bioéticas y jurídicas implicadas en el manejo de pacientes con trastornos neurosiquiátricos de manera de fortalecer el abordaje clínico y la investigación en el ámbito de salud mental.
    Profesionales Kinesiólogos con grado de licenciatura emitida por Universidades reconocidas por el Estado de Chile
    Profesionales con grado de Licenciado en Kinesiología emitidas por Instituciones de Educación Superior reconocidas por el Estado
Ods Este programa incluye temáticas asociadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • > El inicio del programa estará sujeto a la cantidad mínima de estudiantes inscritos/as (quorum mínimo: 25 ), por lo que las fechas de inicio podrían ser modificadas.
Aun no hay fechas confirmadas.