INSTITUTO DE ESTUDIOS AVANZADOS (IDEA)
DIPLOMADO
Patrimonio cultural, ciudadanía y desarrollo local
    Los procesos de patrimonialización constituyen uno de los fenómenos sociales y culturales más relevantes de los últimos años. Parte de dichos cambios instalan una serie de retos tanto teóricos, como metodológicos, y de difusión y comunicación a los cuales se ven enfrentadas las diversas agrupaciones, colectivos y distintas organizaciones interesadas en promover espacios de construcción ciudadana respecto a los derechos culturales y el desarrollo local. El Diplomado busca ser un espacio que combina la discusión académica con la práctica social y en especial con las estrategias de desarrollo cultural. En ese sentido, el Diplomado se articula desde la mirada teórica y conceptual de los procesos de acción colectiva, desarrollo cultural y educación, hasta la emergencia de una ciudadanía patrimonial
    El Diplomado está orientado a profesionales en general, especialmente de las ciencias sociales, educación, urbanismo, humanidades, arte y estudiantes interesados en profundizar en el conocimiento de los procesos de patrimonialización, calificación, reconocimiento y puesta en valor de barrios y zonas patrimoniales como un ejercicio ciudadano de intervención en los espacios locales.
    Para postular a nuestros programas necesitarás tu certificado de nacimiento, curriculum actualizado y contar brevemente tu interés en ingresar nuestro programa. Este proceso debes hacerlo completando el siguiente formulario https://tally.so/r/w8ZVYr . Posterior a esto, alguien de nuestro equipo te contactará para hacer el ingreso formal.
  • > El inicio del programa estará sujeto a la cantidad mínima de estudiantes inscritos/as (quorum mínimo: 15 ), por lo que las fechas de inicio podrían ser modificadas.
  • fiber_manual_record hourglass_top
    Inicio de Clases
    20-04-2024
    hourglass_bottom
    Término de Clases
    14-09-2024
    timer
    Inscripciones Hasta
    20-04-2024
    brightness_5
    JORNADA
    DIURNA
    calendar_today
    attach_money
    $845.000 + MATRÍCULA
    credit_card
    Crédito. Efectivo. Débito. Pagaré. Factura.