FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS
DIPLOMADO
Modelo de gestion de calidad y seguridad en salud y su contribucion a la acreditacion institucional
Virtuales contingencia icon IMPORTANTE: Debido a la contingencia sanitaria este programa ha ajustado sus actividades a modalidad virtual.
    Diplomado de carácter presencial con soporte e-learning (b-Learning) cuyo propósito es entregar los conocimientos y metodologías de implementación acerca de la forma de gestionar el derecho que tienen nuestros usuarios para el acceso a atenciones seguras y de calidad, contenido en la ley de derechos y deberes de los pacientes, vigente en nuestro país desde octubre del año 2012, criterios evaluados en el proceso de acreditación de los establecimientos de salud. Está dirigido a profesionales del área de la salud quienes con las herramientas adquiridas podrán mejorar su propia práctica en beneficio de la salud de las personas y comunidad en general, impactando además positivamente en las acreditaciones de las instituciones de salud. Este programa considera 10 módulos con clases presenciales interactivas, con realización de talleres de aplicación, diseño de protocolos, programas de supervisión, fichas de indicadores y de las formas de evaluación del proceso de acreditación vigentes en el país, como también la prevención de eventos adversos y centinelas de programas de gestión de incidentes y eventos que atentan contra el derecho de seguridad en la atención sanitaria. Los estudiantes además deben realizar revisión de lecturas obligatorias, complementarias y realización de trabajos en equipo.
    Copia de título profesional. - Registro en Superintendencia de salud. - CV abreviado.
    Por el momento este programa no se encuentra asociado a Mercado Público
Ods Este programa incluye temáticas asociadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • > El inicio del programa estará sujeto a la cantidad mínima de estudiantes inscritos/as (quorum mínimo: 20 ), por lo que las fechas de inicio podrían ser modificadas.
  • fiber_manual_record hourglass_top
    Inicio de Clases
    07-05-2021
    hourglass_bottom
    Término de Clases
    08-10-2021
    timer
    Inscripciones Hasta
    27-04-2021
    brightness_5
    JORNADA
    DIURNA
    calendar_today
    attach_money
    $980.000 + MATRÍCULA
    credit_card
    Medios
    Crédito. Efectivo. Cheque. Débito. Tarjeta de crédito. Factura. Transferencias. Tarjeta de débito.