FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS
DIPLOMADO
Migraciones y salud en base a derechos e interculturalidad
    Diplomado teórico práctico dirigido a personas, equipos u organizaciones interesadas en temas migratorios tanto del campo de la salud como afines. Su objetivo es favorecer la comprensión e implementación de prácticas de salud desde una perspectiva de(s)colonial de derechos e interculturalidad en el contexto migratorio actual considerando los principales emergentes sanitarios tanto en el escenario nacional como internacional. Modalidad a distancia de 88 horas sincrónicas directas en plataforma Zoom y 88 horas asincrónicas para realización de foros, lecturas y ejercicios prácticos de reflexión a través de plataforma Moodle. También incorpora dos (2) Seminarios abiertos con invitadas/os nacionales e internacionales tanto del ámbito institucional como de las sociedad civil organizada.
    Abierto a todo público
    1. Funcionarios/as de la Corporación de Salud Municipal 2. Equipos profesionales y equipos técnicos de los dispositivos de salud municipal de las comunas. 3. Equipos profesionales y equipos técnicos de las redes de salud en atención pública y privada en general. 4. Equipos profesionales y equipos técnicos del campo social, educativo y afines. 5. Integrantes o activistas de organizaciones de derechos humanos y/o de derechos de las personas migrantes. 6. Estudiantes de pregrado que hayan cursado los tres primeros años de carrera
Ods Este programa incluye temáticas asociadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • > El inicio del programa estará sujeto a la cantidad mínima de estudiantes inscritos/as (quorum mínimo: 35 ), por lo que las fechas de inicio podrían ser modificadas.
Aun no hay fechas confirmadas.