FACULTAD DE HUMANIDADES
DIPLOMADO
Migraciones, desafíos actuales para la integración sociocultural
Virtuales contingencia icon IMPORTANTE: Debido a la contingencia sanitaria este programa ha ajustado sus actividades a modalidad virtual.
    El proceso de masificación de los desplazamientos humanos y la actual crisis migratoria que se vive en algunas regiones del planeta, han relevado la importancia de esta temática, convirtiéndola en un asunto presente en las agendas públicas locales, nacionales e internacionales. En este contexto, Chile al igual que muchos países de América, registra un aumento de población inmigrante, lo que ha motivado un mayor interés en la opinión pública. Este diplomado abordará, desde una perspectiva multidisciplinar los procesos migratorios recientes, la legislación vigente y los desafíos que surgen a partir de estos movimientos de población. Además, busca entregar una panorámica que permita conocer los alcances teóricos que existen sobre los desplazamientos humanos y el desarrollo histórico de los mismos, generando un espacio de discusión académica y reflexión ciudadana que contribuya con un enfoque de integración sociocultural.
    Egresados, licenciados, investigadores, profesionales y técnicos del área de Ciencias Sociales, que trabajen directa o indirectamente con población migrante.
    Estar en posesión de un Título profesional o técnico entregado por una institución de educación o contar con una certificación de desempeño laboral en instituciones que tengan relación con las temáticas migratorias.
    Este programa está asociado al Convenio Marco en su/s temporada/s 2021 .
    Bajo esta categoría los precios de arancel pueden diferir a los señalados en este sitio. Consulte a la unidad académica para mayor información.
Ods Este programa incluye temáticas asociadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • > El inicio del programa estará sujeto a la cantidad mínima de estudiantes inscritos/as (quorum mínimo: 20 ), por lo que las fechas de inicio podrían ser modificadas.
  • fiber_manual_record hourglass_top
    Inicio de Clases