FACULTAD DE ARQUITECTURA Y AMBIENTE CONSTRUIDO
DIPLOMADO
Gestión del patrimonio cultural y ciudades creativas
    El Diplomado en Gestión del Patrimonio Cultural y Ciudades Creativas es un programa de educacional y de capacitación que está dirigido al fortalecimiento de la formación teórica y práctica en torno al desarrollo de proyectos e iniciativas en el ámbito del patrimonio cultural en contextos- urbanos. El programa busca ofrecer una perspectiva integral de los procesos de prospección, diseño, formulación, ejecución y participación cultural, poniendo como centro a la ciudad como ente contenedor de los procesos sociales y culturales. Por otro lado, el programa incorpora módulos prácticos, que entregarán herramientas con las cuales los egresados serán capaces de generar diagnóstico, formulación, sistematización y evaluación de proyectos culturales en el ámbito del patrimonio.
    Este programa está dirigido a profesionales que se desempeñan en los ámbitos de arquitectura, patrimonio cultural, gestión cultural, urbanismo y artes que participan en proyectos urbanos de carácter patrimonial, cultural y/o artístico.
    Los postulantes deberán acreditar, al menos 1 de los siguientes requisitos: Académicas del postulante, Título profesional, y/o antecedentes laborales específicos, 1. Desempeñarse o presentar interés en iniciativas vinculadas a la promoción del patrimonio cultural y/o proyectos artísticos - culturales de carácter urbano en instituciones públicas y/o privadas. 2. Título profesional, licenciatura o especialización en artes (visual, estética o teoría), arquitectura y urbanismo, patrimonio o gestión cultural.
Ods Este programa incluye temáticas asociadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • > El inicio del programa estará sujeto a la cantidad mínima de estudiantes inscritos/as (quorum mínimo: 10 ), por lo que las fechas de inicio podrían ser modificadas.
  • fiber_manual_record hourglass_top
    Inicio de Clases