Nos gustaría saber su opinión! feedback
<#%= render 'layouts/shared/nav_intra_mobile'%>
FACULTAD DE INGENIERÍA
DIPLOMADO
Gestión de la calidad del aire y control de la contaminación atmosférica
  • play_arrowDescripción
    La contaminación atmosférica hoy en día es lejos la principal preocupación ambiental y de salud en Chile, especialmente en aquellas áreas urbanas e industriales contaminadas con múltiples contaminantes que provienen de la combustión residencial de leña, de las fuentes industriales y parque vehicular, entre otras. Pero la contaminación atmosférica de Chile no es un problema nuevo. Lo nuevo, son estándares más exigentes que están determinando la ocurrencia de un mayor número de episodios de contaminación atmosférica. Chile no está experimentando un retroceso; está avanzando hacia un mayor nivel de protección de la salud de las personas. El desafío es avanzar lo más rápido posible en la implementación de las medidas que permitan mitigar los eventos de alta contaminación atmosférica. Pero para lograr esto, se requieren en Chile más y mejores profesionales expertos en esta materia. En efecto, actualmente es fundamental conocer a cabalidad y en forma integral los problemas de calidad del aire de zonas urbanas e industriales y cómo se enfrentan y resuelven. El Diplomado en Gestión de la Calidad del Aire y Control de la Contaminación Atmosférica te permitirá aprender a identificar, analizar y evaluar los fenómenos de contaminación atmosférica, así como de conocer los sistemas y métodos de medición y caracterización química de emisiones y aire ambiente, sistemas de abatimiento de emisiones, desarrollo de inventarios de emisiones, modelación de la calidad del aire y evaluación de efectos en salud por contaminación atmosférica, entregándote además las herramientas de gestión necesarias para la mejor toma de decisiones. La Universidad de Santiago de Chile es reconocida por entregar una formación de excelencia en Ingeniería y Gestión. Nuestro Diplomado en Gestión de la Calidad del Aire y Control de la Contaminación Atmosférica cuenta con profesores que combinan una alta calificación académica en ingeniería y ciencias con experiencia práctica. Disponemos de una infraestructura adecuada e importantes redes de colaboración nacional e internacional, que ponemos a disposición de los alumnos del Diplomado en Gestión de la Calidad del Aire y Control de la Contaminación Atmosférica para su mejor formación.
  • play_arrowPerfil del Estudiante
    Ingenieros y profesionales del área de las ciencias que requieren gestionar la calidad del aire y comprender los sistemas de abatimiento de emisiones de contaminantes atmosféricos. Empresas e instituciones interesadas en formar personas con habilidades en gestión de la calidad del aire y control de la contaminación atmosférica. Consultores y asesores de empresas y Gobierno.
  • play_arrowRequisitos de Ingreso
    Ingenieros, licenciados en ciencias químicas o físicas, y otros profesionales o especialistas con formación mínima de 4 años de estudios y experiencia en recursos naturales o procesos ambientales.
  • play_arrowMercado Público
    Por el momento este programa no se encuentra asociado a Mercado Público
Ods Este programa incluye temáticas asociadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • > La información publicada es de total responsabilidad de la unidad académica que la imparte.
  • > El inicio del programa estará sujeto a la cantidad mínima de estudiantes inscritos/as (quorum mínimo: 15 ), por lo que las fechas de inicio podrían ser modificadas.
PRÓXIMAS FECHAS
Aun no hay fechas confirmadas.