FACULTAD DE INGENIERÍA
DIPLOMADO
Desarrollo e inversión inmobiliaria
    El Diplomado en Desarrollo e Inversión Inmobiliaria entrega una visión integrada del proceso de desarrollo e inversión inmobiliaria, considerando aspectos técnicos, económicos y legales desde una perspectiva multidisciplinar. El programa permitirá a los participantes del diplomado comprender y modelar procesos de gestión del mercado inmobiliario junto con los productos que se transan en éste; además, brindar herramientas de inversión, tanto a nivel de persona natural como empresarial para la generación de portafolios de inversión inmobiliario. Para lo anterior, el programa brindará herramientas relacionadas con el entorno normativo de los bienes inmuebles, técnicas de valorización y evaluación de proyectos e inversiones inmobiliarias; además, abordará críticamente modelos y teorías relacionadas con el crecimiento y desarrollo de ciudades para brindar un sustento teórico sobre los principales drivers que inciden en el proceso inmobiliario. Finalmente, se harán distinciones entre proyectos de venta y renta residencial, abordándolos por separados y con las herramientas propias para el análisis de cada uno. El diplomado está estructurado en 7 módulos y un taller transversal al diplomado, con una duración de 160 horas cronológicas directas.
    Público en específico
    El Diplomado en Desarrollo e Inversión Inmobiliaria se dirige a profesionales con un título profesional* de al menos 8 semestres, tanto del sector público como privado, que buscan o deben lidiar con el desarrollo y gestión de proyectos inmobiliarios, como ingenieros civiles, constructores, arquitectos, ingenieros comerciales, ingenieros industriales, contadores auditores, administrador público, entre otros. También se dirige a profesionales que se desempeñen en áreas relacionadas con proyectos inmobiliarios en bancos o consultoras, realizando tasaciones o evaluaciones de proyectos. Finalmente, el contenido del curso también es de utilidad para todo profesional que desee desarrollar y/o actualizar conocimientos en torno a activos inmobiliarios. *Para profesionales o técnicos que no cumplan con este requisito, la postulación será evaluada por el comité académico caso a caso, sopesando la experiencia profesional y motivación para cursar el diplomado.
Ods Este programa incluye temáticas asociadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • > El inicio del programa estará sujeto a la cantidad mínima de estudiantes inscritos/as (quorum mínimo: 10 ), por lo que las fechas de inicio podrían ser modificadas.
  • fiber_manual_record hourglass_top
    Inicio de Clases
    23-07-2024
    hourglass_bottom
    Término de Clases
    06-03-2025
    timer
    Inscripciones Hasta
    28-06-2024
    brightness_3
    JORNADA
    VESPERTINA
    calendar_today
    attach_money
    $1.900.000 + MATRÍCULA
    credit_card
    Crédito. Efectivo. Cheque. Débito. Pagaré. Factura. Transferencias. Letras.