<#%= render :partial => "layouts/shared/aviso" %>
DIPLOMADO
Ciudad, patrimonio cultural y monumentos
Virtuales contingencia icon IMPORTANTE: Debido a la contingencia sanitaria este programa ha ajustado sus actividades a modalidad virtual.
    En los últimos años hemos asistido a profundos cambios en las ciudades en el mundo y en especial en las ciudades latinoamericanas, tensionadas por una expansión en sus escalas vertical y horizontal. Pero además, en la ampliación de sus servicios y funciones, de tal forma que no sólo nos encontramos con ciudades cada vez más grandes, sino incluso, en su paradoja con espacios cada vez más reducidos. Estas ciudades del siglo XXI poseen como elementos comunes, el conjunto de problemas que significa la vida en las urbes: congestión, contaminación, inseguridad, mala conectividad, escasez de espacios públicos, entre otros. Además, son ciudades donde la migración internacional ha desplazado en términos de importancia a la migración nacional e incluso local. Pese a lo anterior, son ciudades con una rica y densa historia y una abundante memoria que no siempre se expresa en su gran patrimonio cultural, representado tanto en sus momentos públicos, como en los vestigios materiales e inmateriales de sus barrios e historia urbana. Dado el actual desarrollo de las ciudades y la importancia que en el último tiempo han adquirido un conjunto de actividades, que poseen como clave, la producción social y simbólica del territorio y los espacios, el desarrollo de procesos referidos a la apropiación social del pasado, y el despliegue de la creatividad y la innovación, que transfieren y promueven la creación de valor y la producción de contenidos, como nuevas formas de intervenir el entramado urbano, es que este programa promueve un uso y goce del patrimonio cultural urbano. Finalmente, se busca potenciar desde una perspectiva multidisciplinar la actualización teórica sobre el tema y promueva un enfoque integrado, se espera que los alumnos del diplomado incorporen elementos de gestión, investigación y difusión del patrimonio cultural de la ciudad.
    Docentes de distintos sectores de aprendizaje interesados en la enseñanza del patrimonio cultural, profesionales de las CCSS o Humanidades, así como arquitectos, operadores y guías turísticos, y finalmente a toda persona interesada y motivada por las temáticas de las ciudad, los monumentos y el patrimonio cultural.
    Estar en posesión de un Título profesional o técnico entregado por una institución de educación o contar con una certificación de desempeño laboral en instituciones que tengan relación con las temáticas del programa.
    Por el momento este programa no se encuentra asociado a Mercado Público
Ods Este programa incluye temáticas asociadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • > El inicio del programa estará sujeto a la cantidad mínima de estudiantes inscritos/as (quorum mínimo: 10 ), por lo que las fechas de inicio podrían ser modificadas.
  • fiber_manual_record hourglass_top
    Inicio de Clases