FACULTAD DE HUMANIDADES
Asertividad y habilidades sociales
    En el marco de los confinamientos y restricciones de movimiento relacionadas con la pandemia, la esencia social de la especie humana se ha develado con más fuerza que nunca, dejando de manifiesto la necesidad e importancia de los vínculos afectivos y sociales para el desarrollo de la vida en condiciones de bienestar físico, psicológico, social y cultural. El curso de Asertividad y habilidades sociales tiene la intención de crear espacios que permitan comprender la relevancia de establecer relaciones saludables, siendo capaces de comportarnos de forma consciente, congruente, clara, directa y equilibrada, mediante la expresión y comunicación de nuestras ideas y sentimientos sin la intención de herir o perjudicar a otras personas, o defender nuestros legítimos derechos, al margen del estrés, la ansiedad, la culpa o la rabia, es decir, haciendo uso de la asertividad como una herramienta comunicacional indivisible e interdependiente del desarrollo de las habilidades sociales necesarias para el mejoramiento de las relaciones interpersonales, en cualquier contexto social.
    Trabajadores de instituciones públicas o privadas
Ods Este programa incluye temáticas asociadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • > El inicio del programa estará sujeto a la cantidad mínima de estudiantes inscritos/as (quorum mínimo: 20 ), por lo que las fechas de inicio podrían ser modificadas.
Aun no hay fechas confirmadas.