DIPLOMADO
Formación ciudadana y diseño de proyectos de intervención en la comunidad escolar
DESCRIPCIÓN
El Diplomado en formación ciudadana y diseño de proyectos de intervención en la comunidad escolar, es un plan de educación continua orientado a profesores, profesionales, técnicos y otros actores que se desempeñan en el sistema escolar. Tiene como finalidad formar en las perspectivas teóricas y las estrategias metodológicas que permitan diseñar e implementar proyectos de ciudadanía participativos, arraigados en las necesidades de las comunidades escolares. El impacto de esta propuesta será contribuir a la generación de instancias de discusión y participación que den cuenta de las necesidades de la comunidad escolar, de los intereses de los jóvenes y de las problemáticas sociales relevantes propias de cada espacio. Su propósito es que profesores, estudiantes y otros actores de la comunidad educativa se involucren en la elaboración de programas de formación ciudadana que consideren las líneas y perspectivas definidas por el Departamento de Historia, a saber, Ciudadanía social y política, Ciudadanía y conflictos sociales y Diversidad e inclusión. El sello formativo de este programa se arraiga en develar las necesidades sociales, en conjunto con la comunidad escolar, donde la lectura e interpretación del contexto sea el eje orientador de los diseños e implementación de proyectos de ciudadanía en las escuelas, desde un enfoque de construcción social del conocimiento. Esto está en correspondencia con los atributos del sello institucional, en los que prima el reconocimiento y valoración de una sociedad diversa y pluralista, así como la responsabilidad social que tiene como fin último el bienestar general de la sociedad. La metodología del programa, basada en la elaboración de proyectos y la problematización, busca entregar conocimiento, aptitudes y herramientas para que profesores, jefes de unidades técnicas, directivos, personal administrativo y miembros de centro de padres y apoderados, cuenten con la capacidad de generar modelos de participación ciudadana en las escuelas y liceos.
7
PERFIL DEL ESTUDIANTE
Profesores, profesionales, técnicos y otros actores que se desempeñan en el sistema escolar.
REQUISITOS
Estar en posesión de un Título profesional o técnico entregado por una institución de educación o contar con una certificación de desempeño laboral en instituciones que tengan relación con las temáticas del programa.
HORARIO
LUNES
-
MARTES
-
MIÉRCOLES
18:30 - 21:00
JUEVES
-
VIENES
-
SÁBADO
09:00 - 13:00
* La información publicada es de total responsabilidad de la unidad académica que la imparte.
* El inicio del programa estará sujeto a la cantidad mínima de estudiantes inscritos/as (quorum mínimo: 10 ). Por consecuencia, las fechas de inicio podrían ser modificadas.
CONTACTE CON:
Carolina García
DEPARTAMENTO DE HISTORIA
phone227182222
language IR AL SITIO
TIPO:
brightness_4
DIURNA/
VESPERTINA
airline_seat_recline_normal
PRESENCIAL
160
HORAS
TOTALES
FECHAS 2019:
VERSIÓN:
Postulaciones
04-03-2019 al 31-05-2019
CLASES
19-06-2019 al 14-12-2019
VALOR:
$750.000
+ $60.000
monetization_onMétodos de pago:
A consultar.