DIPLOMADO
Riesgo operacional y continuidad del negocio en procesos y tics
DESCRIPCIÓN
El riesgo es definido por la RAE como la “Contingencia o proximidad de un daño”. Este concepto se encuentra presente en múltiples aspectos de la vida diaria de las personas y empresas. La posibilidad de que algo dañino suceda es permanente y puede afectar directamente, por ejemplo, su rendimiento financiero y la infraestructura tecnológica. Por lo tanto, la necesidad de vigilar y controlar los riesgos se vuelve evidente y prioritario. En las organizaciones y empresas, especialmente del rubro financiero, el tipo de riesgo operacional ha tomado especial relevancia en los últimos años. Este es definido por el Comité de Basilea como “el riesgo de pérdida resultante de inadecuados o fallidos procesos internos, de las personas y de los sistemas, como también de acontecimientos externos”. Esta definición considera tanto el riesgo financiero como el tecnológico, siendo este último, de especial relevancia, dado que las empresas son cada vez más dependientes de una infraestructura tecnológica para alcanzar sus objetivos de negocio. La desregulación y la globalización de los servicios financieros, junto con la creciente sofisticación de la tecnología, han creado una variedad de nuevos riesgos para todo tipo de organizaciones. Estos se han enfrentado con nuevas regulaciones (PCI/DSS, SOX, HIPAA), normativas (Basilea III, Solvencia), Leyes (Ley 19799, Ley 19628) y estándares (ISO 31000, ISO 22301, ISO 27000, ISO 20000). Los encargados de las áreas relacionadas deben ser capaces de enfrentar estos riesgos utilizando estas nuevas herramientas.
2
PERFIL DEL ESTUDIANTE
El público objetivo de este diplomado son aquellos profesionales que participan en forma directa o indirecta en las temáticas del diplomado. Estas personas pueden ser de empresas grandes, medianas o pequeñas que tengan interés de controlar de forma sistemática sus vulnerabilidades y amenazas. Está orientado a aquellos profesionales de carreras vinculadas al área de la informática y disciplinas afines. Por ejemplo, algunos profesionales a los que puede ser de interés el diplomado son Jefes de Informática, Jefes de Proyectos Informáticos, Jefes de Área, Gerente de Operaciones, TI e Informática, Auditores y Auditores Informáticos, etc.
REQUISITOS
Para ser aceptado en este diplomado los postulantes deberán ser titulados en carreras de Educación Superior, profesionales de carreras afines relacionados con el área informática, o personas que acrediten 2 años de experiencia laboral en el área.
HORARIO
LUNES
19:00 - 22:00
MARTES
-
MIÉRCOLES
19:00 - 22:00
JUEVES
-
VIENES
-
SÁBADO
-
* La información publicada es de total responsabilidad de la unidad académica que la imparte.
* El inicio del programa estará sujeto a la cantidad mínima de estudiantes inscritos/as (quorum mínimo: 8 ). Por consecuencia, las fechas de inicio podrían ser modificadas.
CONTACTE CON:
Alcides Quispe
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INFORMÁTICA
phone227180938
language IR AL SITIO
TIPO:
brightness_3
VESPERTINA
airline_seat_recline_normal
PRESENCIAL
84
HORAS
DIRECTAS
24
HORAS
AUTÓNOMAS
FECHAS 2019:
VERSIÓN:
Postulaciones
03-12-2018 al 15-03-2019
CLASES
01-04-2019 al 21-08-2019
VALOR:
$2.258.000
+ $60.000
monetization_onMétodos de pago:
Efectivo. Cheque. Débito. Tarjeta de crédito.