<#%= render :partial => "layouts/shared/aviso" %>
Nos gustaría saber su opinión! feedback
<#%= render 'layouts/shared/nav_intra_mobile'%>
DIPLOMADO
Debates en torno a colonialismo(s). una aproximación desde el pueblo mapuche, siglos xix-xx
DESCRIPCIÓN
Desde a mediados del siglo XX hasta la actualidad –con la ayuda del surgimiento de nuevas epistemologías en el quehacer de las ciencias social- se han introducido nuevas categorías de pensamiento para el estudio y acción de lo social en relación a los pueblos indígenas latinoamericanos. El debate acerca de categorías como subalterno, colonialidad, decolonial, descolonización y colonialismos encuentran asilo en reflexiones para/desde lo indígena. En este marco el Diplomado busca que sus estudiantes comprendan los principales debates latinoamericanos, norteamericanos y sudamericano en torno a la categoría de colonialismo. Colonialismo materializado en la experiencia del Pueblo Mapuche desde fines del siglo XIX hasta nuestros días.
1
PERFIL DEL ESTUDIANTE
A partir de este Diplomado, los y las egresados(as) contarán con herramientas analíticas y conceptuales, las cuales les permitirán proponer ideas y pautas de dialogo en el seno de organizaciones del pensamiento social, ya sean estas públicas o privadas.
REQUISITOS
Para postular el alumno deberá adjuntar al correo idea@usach.cl los siguientes antecedentes CV completo, certificado de nacimiento, certificado de título o certificado de alumno regular último año de carrera, de no contar con título o certificado el alumno deberá adjuntar carta que acredite experiencia en el área o completar el formulario https://goo.gl/forms/juSg6kst7OnJ3a133
CONVENIO MARCO
Por el momento este programa no se encuentra asociado a Convenio Marco
* La información publicada es de total responsabilidad de la unidad académica que la imparte.
* El inicio del programa estará sujeto a la cantidad mínima de estudiantes inscritos/as (quorum mínimo: 12 ). Por consecuencia, las fechas de inicio podrían ser modificadas.
brightness_5
DIURNA
airline_seat_recline_normal
PRESENCIAL
95.0
HORAS
DIRECTAS
85.0
HORAS
AUTÓNOMAS