III Concurso Fotográfico MATHLOVER USACH

El objetivo de este concurso es incentivar a la comunidad universitaria (estudiantes de pre y post grado, estudiantes de postítulos, funicionarios, académicos, personal de servicios) de la Universidad de Santiago de Chile, a hacer evidente la relación de la matemática con la vida cotidiana, mostrando lugares donde se encuentra la matemática en su contexto social y cultural, y descubrir que estamos rodeados de esta maravillosa ciencia.

48919325 2204047192960226 207624994035859456 n   copia

Se trata de hacer partícipes de esta experiencia de descubrimiento matemático a través de la fotografía a la comunidad. Esto porque está tan al alcance de todos nosotros apreciar la matemática de manera visual a través de nuestros teléfonos celulares o cámaras fotográficas haciendo un uso provechoso de la tecnología.

Las fotografías presentadas al concurso de esta segunda edición tendrán como temáticas:

• Matemática en nuestro entorno: lugares, espacios, formas que se encuentren dentro de nuestra casa de estudios.

• Gente haciendo matemática: estudiantes y profesores en clases de matemáticas, alumnos estudiando matemáticas en la bilbioteca o salas de estudio, matemáticos investigando matemática.

• Matemática en la naturaleza: formas naturales en las cuales podemos encontrar conceptos matemáticos asociados.

Las fotografías presentadas al concurso estarán sujetas a las condiciones de ser exhibidas en la página web del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación de la USACH, y medios de la Universidad de Santiago de Chile (redes sociales, páginas oficiales) y en una exposición sobre el concurso durante el año académico 2019.

Podrán participar todos los estudiantes, alumnos y alumnas regulares de cualquier programa de estudios, adscritos a pregrado y posgrado, funcionarios, académicos y académicas (cualquier categoría y jerarquía) y personal de servicios.

Las fotografías serán originales e inéditas y no habrán sido premiadas con anterioridad en otro concurso o certamen fotográfico.

Todo ello es responsabilidad exclusiva del participante, así como cualquier reclamación sobre derechos de autor.

El Comité Organizador está formado por académicos del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación.

El Jurado encargado de la selección de las fotografías será nombrado por el Comité Organizador y

estará conformado por representantes de éste y aquellas personas que la organización considere oportuno.

El concurso se publicará y se hará difusión de él desde el día viernes 14 de diciembre de 2018. Se recepcionarán correos de los participantes y su foto hasta el día viernes 11 de enero de 2019 a las 23:59 horas de Chile Continental. El fallo del concurso se hará público durante la premiación (fecha a determinar) que se realizará en el Auditorium del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación.

Si el jurado así lo estimase, todos o algunos de los premios podrían quedar desiertos.

PREMIOS A LAS CATEGORÍAS

Se distinguen dos premios (1er y 2do. lugar) por temática entre los concursantes estudiantes, funcionarios y personal de servicios, y un diploma de honor a un académico o académica.

El primer lugar recibirá un dispositivo de lectura Kindle y el segundo lugar un desafiante juego de mesa.

PARTICIPACIÓN

Los/las participantes deberán concursar enviando solamente una fotografía en formato digital en alta calidad en color sin retocar con Photoshop o similar, en extension jpg al correo electrónico mathloverfotousach@gmail.com indicando claramente en este orden los siguientes datos:

• Título de la obra:

• Lugar de realización de la fotografía:

• Nombre y apellidos del autor y correo electrónico:

• Carrera o unidad:

• Un pseudónimo:

La organización acusará recibo del archivo.

El jurado valorará:

1. Creatividad del autor/a para representar en la imagen el concepto o idea matemática alusivo al título elegido para la foto.

2. La relación del título con la imagen.

3. La calidad de la fotografía en cuanto a iluminación, enfoque y nitidez.

El Jurado seleccionará una fotografía por cada uno de los temas según los criterios de calidad establecidos en los puntos anteriores y siempre y cuando se hayan ajustado a las temáticas de este concurso.

Cada uno de los autores de las fotografías seleccionadas recibirá el premio descrito.

El fallo del concurso es inapelable.

La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases.

Publicado el 03 del 01, 2019 a las 17:03.