Centro de Capacitación Industrial de la Facultad de Ingeniería (CAI-USACH) otorga un nuevo oficio y certifica competencias de gasfitería e instalaciones sanitarias a usuarios OMIL Las Condes

Rodrigo Peña, maestro autodidacta de gasfitería sintió que requería certificar sus competencias en esta materia, a pesar de contar con la experiencia de su  trabajo obtenida durante años. “Tengo las competencias, hago trabajos de construcción, ampliaciones y partí con la inquietud en gasfitería, aprendí de manera autodidacta pero me faltaba el conocimiento técnico, teórico, de por qué son la cosas”.

P13103512

Por ello, decidió  participar en el curso impartido por el Centro de Capacitación CAI, dependiente de la Facultad de Ingeniería de la USACH, denominado “Técnicas de Gasfitería e Instalaciones Sanitarias” bajo el auspicio de la Oficina Municipal de Información laboral de la Municipalidad de Las Condes. “Esta oportunidad para mí fue como caída del cielo, este curso me ayudó mucho, uno tiene que saber el por qué de las cosas y también tener los conocimientos técnicos para poder traspasarlos a la gente que trabaja con uno y al cliente mismo, el que en definitiva, tiene que saber qué le están haciendo. Hay que explicarle el por qué uno hace las cosas, no de manera automática. Uno sabe resolver, pero no sabe la especificación”, sostuvo Rodrigo Peña,  muy contento por haber asistido al curso y por lo que implicó su asistencia a clases  “este curso me ha dado mayor seguridad en mi trabajo, uno tiene la película más clara, el abanico más grande de lo que se trata esto”, agregó Peña.

El curso tanto en lo teórico como en lo práctico lo encontró muy bueno “me gustó todo, el profesor tenía una vasta experiencia y entonces daba gusto estar con alguien que supiera, uno podía aclarar todas las dudas; no lo pudimos pillar en nada, eso es un agrado, uno sabe que está con una persona idónea”, explicó Peña. Tanto por su experiencia en el curso como por los avances y progresos que vio  en el resto de sus compañeros, recomienda al CAI-USACH, a la hora de adquirir un nuevo conocimiento o actualizarlos “aconsejaría estudiar en el CAI, yo venía con conocimientos y ahora salí caperuzo del tema. Había compañeros míos que no sabían nada, y verlos desde un principio que no sabían ni tomar una huincha de medir, después revisar un plano y una carta Gantt, las prácticas soldando con soldadura fuerte, soldadura a la plancha, desarmando un calefón en un tiempo acotado y poder llegar a esa experiencia, eso habla muy bien del curso, del profesor y de la gestión que está haciendo el CAI”.

Otro de los estudiantes, Javier Ramírez, que venía del área social y agrícola vio en la gasfitería una oportunidad para aumentar los ingresos y decidió participar en el curso “ha sido todo muy bueno, ha existido un gran compañerismo y colaboración con todos los alumnos. Si uno cometía un error, los otros lo ayudaban y al revés. El profesor fue ameno, todo muy bueno. Además, se cuenta con el respaldo y la experiencia de la universidad como la USACH.”.

El curso de “Técnicas de Gasfitería e Instalaciones Sanitarios” formato Modalidad Convenio Marco, es uno de los tantos programas que ejecuta el CAI, dependiente de la Facultad de Ingeniería de nuestra universidad, ajustándose a los requerimientos de las empresas privadas como organismos estatales.

Revisa los cursos disponibles del Centro de Capacitación Industrial AQUÍ.

Publicado el 24 del 08, 2018 a las 16:13.