Portada

Noticia

COMENZÓ DESARROLLO DE PROYECTO B-LEARNING CON COLEGIOS DE ESTACIÓN CENTRAL

Este proyecto nace de la adjudicación del Fondo Concursable de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, dentro del área “Divulgación del conocimiento fuera del mundo académico”, y será desarrollado por el equipo de Internacionalización del Vicedecanato de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería.


Portada


En abril pasado, la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio comunicó los proyectos seleccionados para sus fondos concursables. Dentro del área “Divulgación del conocimiento fuera del mundo académico”, resultó adjudicado el proyecto presentado por el Vicedecanato de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería ” Introducción al desarrollo sustentable mediante una modalidad b-learning “, el cual tiene el objetivo de fomentar vínculos de cooperación entre la Facultad de ingeniería y los liceos de la comuna de Estación Central para acercar a estudiantes y profesores a técnicas de sustentabilidad, junto con divulgar nuevas alternativas de desarrollo sustentable por medio de una modalidad b-learning, la que permitirá expandir la interacción entre el mundo académico y no académico.

Ya comenzaron las primeras coordinaciones para llevar adelante el proyecto, sosteniendo la primera reunión con los directores de los Liceos Estación Central y Liceo Polivalente Guillermo Feliú Cruz y Pablo Morales, Coordinador de Educación Ambiental de estos establecimientos. Las reuniones han sido encabezadas por Anoek van den Berg, Subdirectora de Alianzas Internacionales de la Facultad; Cristián Díaz, project manager del área, y René Garrido, académico del departamento de Ingeniería Geográfica especialista en sostenibilidad y prácticas metodológicas de gestión ambiental. Ambas reuniones tuvieron foco en la presentación de la carta Gantt del proyecto y la socialización de contenidos y metodologías que se manejan en los establecimientos en temas ambientales y sustentabilidad, junto con establecer los equipos de trabajo en cada sector.

Establecer un espacio de enseñanza-aprendizaje, entre docentes de ingeniería USACH y liceos de Estación Central, vincular a los liceos con el conocimiento internacional en materia de desarrollo sustentable y promover un pensamiento crítico para la identificación y resolución de problemas a través de proyectos de desarrollo sustentable, son objetivos que pretende abordar este curso b-learning, el cual será una herramienta facilitadora para la adquisición de competencias.

En el proyecto, participan investigadores de la Universidad de Villanova (EEUU) y de la Universidad de Santiago de Chile.


Medium 1
Medium 2
Medium 3
Medium img 2259
Publicado el 15 del 06, 2018 a las 14:10.