BECAS RECLA II SEMESTRE 2018 PARA COMUNIDAD USACH

Como parte de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA), la Universidad de Santiago de Chile a través del Departamento de Educación Continua, liderado por Mag. Cristina Arenas Mejía (Vocal Chile en Comité Ejecutivo RECLA), invita a la comunidad universitaria a participar de esta iniciativa internacional de formación.

Sigamos creciendo juntos  2

La Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA) es una organización sin ánimo de lucro, legalmente constituida en Colombia desde el año 1997. RECLA contribuye facilitando el networking y la internacionalización, compartiendo experiencias, buenas prácticas y brindando acceso a nuevo conocimiento, todo ello en un marco de convivencia de personas e instituciones que aseguran poderosos vínculos de largo plazo.

El programa de Becas de RECLA tiene como propósito auspiciar un espacio de cooperación en el que universidades socias de la Red contribuyen con becas de sus programas de educación continua haciéndolas extensivas a docentes, funcionarios administrativos, egresados y estudiantes de otras universidades que también formen parte de RECLA. De esta manera se incentivan intercambios académicos, la internacionalización y la movilidad, elementos que redundan en cuantiosos beneficios para los becarios y las Universidades participantes.

*Las personas pertencientes a nuestra comunidad universitaria, solo pueden postular a programas académicos que oferten las instituciones del listado exceptuando los programas de la Universidad de Santiago de Chile.

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUD DE BECA II SEMESTRE 2018

1. Cada interesado al haber escogido el programa de su preferencia debe contactar directamente a la persona de contacto de la universidad por correo electrónico manifestando su interés de ser beneficiario de la beca. El interesado deberá escoger un programa académico de una institución diferente a la que pertenece, quiere decir que no podrá acceder a un programa de su misma institución.

2. La Universidad oferente informará sobre los cupos disponibles y los requisitos de ingreso y tramites a realizar por el interesado.

3. Realizado el proceso en la Universidad oferente y al ser concedida la beca, la Universidad y el interesado notificarán a RECLA sobre la
asignación del cupo al correo electrónico: secretaria@recla.org.

4. RECLA informará al becario el procedimiento de pago del canon administrativo del programa de becas (5% para becas del 50% y 10% para
becas del 100%).

5. Realizado el pago del canon administrativo RECLA informará a la Universidad oferente que el becario se encuentra habilitado para iniciar los
estudios.

6. La Universidad oferente contactará al becario para el inicio de actividades.

Revisa la lista de Universidades y programas académicos aquí: https://recla.org/wp-content/uploads/2018/06/oferta-becas-recla-2018-ii.docx

Para más información visita el siguiente enlace: https://recla.org/actividades/becas-recla/

Publicado el 06 del 06, 2018 a las 18:04.