CAI desarrolla Curso " Instalaciones de Gasfitería e Instalaciones Sanitarias"

La instancia permitirá que los alumnos se puedan desarrollar en temas sobre la mantención, instalación y reparación de redes de agua potable y artefactos sanitarios de acuerdo a los estándares exigidos por la normativa (RIDDA).

LABORATORIOS CAI

Bajo la dirección del relator, Mario Cepeda, se encuentra en plena ejecución el Curso " Instalaciones de Gasfitería e Instalaciones Sanitarias". Las clases que comenzaron el 29 de agosto y finalizan el 12 de octubre, cuentan con un total de 11 alumnos inscritos, pertenecientes al Hospital de Urgencia Pública.

En este contexto, los estudiantes podrán ver la interpretación de instalaciones de agua y alcantarillado, equipos e insumos para gasfitería, además de instalaciones de redes de agua potable, reparación de fallas de artefactos sanitarios y soldaduras, entre otros tópicos.

El Curso que se encuentra bajo la modalidad de Cursos Abiertos de Convenio Marco y que está ideado para diversas entidades públicas, capacitando  a sus funcionarios en cursos requeridos por su Plan de Capacitación o Programa de Mejoramiento a la Gestión (PMG). La modalidad que inició en julio de este año, y que a la fecha suma cuatro cursos realizados, tiene la particularidad de contar con la participación mínima de un alumno, dando con ello, la oportunidad de que más personas interesadas se puedan inscribir.

De acuerdo a lo señalado por el relator del Curso, Mario Cepeda, mencionó que "la dinámica consta de un cuerpo teórico y otro práctico. En cuanto al aspecto teórico, el curso busca estandarizar los procesos, a partir de lo que señala el Reglamento de Instalaciones de Agua Potable y Alcantarillado, RIDDA, para que los alumnos  como  futuros instaladores domiciliarios, o en su propio lugar de trabajo, hagan esas faenas de acuerdo a lo que solicita la norma, más una base teórica que intentamos sea lo más potente posible y talleres en el uso de materiales y procedimientos más usados" puntualizó.

La malla considera un total de 45 horas, distribuidas en clases presenciales, desarrolladas los días martes y jueves desde las 13:30 hasta las 18:00 hrs. Para mayor información, acceder a www.cai.usach.cl

Publicado el 23 del 11, 2017 a las 17:08.