Galería

Exitosa Ceremonia de Graduación de los Diplomados del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles

El pasado miércoles 18 de abril, se realizó la Ceremonia de Graduación de Diplomados Segundo Semestre 2017, del Departamento de Obras Civiles de la Facultad de Ingeniería de nuestra Casa de Estudios, instancia emotiva, dónde los egresados de los Diplomados en Diseño y Construcción de Obras Sanitarias y Administración de Obras de Construcción, pudieron compartir y finalizar esta importante etapa junto a sus familiares y profesores.

ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS. UNIVERSIDAD DE SANTIAGO

El Departamento de Ingeniería en Obras Civiles tiene sus orígenes en el año 1958, cuando el Congreso Nacional traspasa la Escuela Vespertina de Construcción y Topografía –que dependía del Ministerio de Educación Pública– a la Universidad Técnica del Estado (UTE). En 1964 nace la Escuela Universitaria de Construcción Civil de la UTE, que impartía las carreras de Construcción Civil y Topografía. En 1972 se constituye la Facultad de Ingeniería a partir de la integración de la Escuela de Ingenieros Industriales, la Escuela de Artes y Oficios y la Escuela Universitaria de Construcción Civil. De este modo, el Departamento de Obras Civiles, proveniente originalmente de la Escuela de Construcción Civil, comienza a consolidarse dentro de la nueva Facultad de Ingeniería. En ese año, el Departamento de Obras Civiles impartía las carreras de Construcción Civil e Ingeniería de Ejecución en Construcción Civil. En abril de 1973, el Consejo Superior de la Universidad Técnica del Estado aprueba oficialmente dos planes especiales de prosecución de estudios conducentes al título de Ingeniero Civil. El 3 de abril de 1979 se oficializa el título profesional de Ingeniero Civil en Obras Civiles de la Universidad Técnica del Estado y en 1980 surge por primera vez el actual nombre de Departamento de Ingeniería en Obras Civiles.

Desde sus inicios, el Departamento de Ingeniería en Obras Civiles de la Universidad de Santiago de Chile se ha consolidado como una unidad académica de prestigio a nivel nacional, abocada con esmero a la formación de Ingenieros Civiles en Obras Civiles y Constructores Civiles.

Para más información relacionada con estos programas académicos, haz click AQUÍ.

Medium img 8424
Medium img 8428
Medium img 8462
Medium img 8467
Medium img 8473
Medium img 8475
Medium img 8505
Medium img 8515
Medium img 8528
Medium img 8538
Medium img 8571
Medium img 8579
Medium img 8595
Medium img 8612
Medium img 8615
Publicado el 20 del 04, 2018 a las 13:04.