Departamento de Gestión y Políticas Públicas Usach inaugura el Diplomado Internacional en Gestión y Políticas Públicas del Deporte

Con la charla inaugural del director de Investigación de la Universidad Durham de Reino Unido, Dr. Brett Smith se dio por iniciado el programa de educación continua que tiene por objetivo construir competencias, herramientas y habilidades ligadas a la gestión y las políticas públicas en materia de prácticas deportivas.

Dip. gestion y politicas publicas del deporte

El pasado sábado 6 de abril el Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la Facultad de Administración y Economía de la Usach inauguró el Diplomado Internacional en Gestión y Políticas Públicas del Deporte, con la charla del director de Investigación de la Universidad de Durham, Dr. Brett Smith.

El Dr. Smith abordó la inclusión de personas con diversas capacidades en la sociedad contemporánea. Durante su presentación, Smith destacó la importancia de comprender las múltiples dimensiones de la discapacidad, y resaltó que ésta va más allá de las limitaciones físicas visibles, incluyendo también desafíos de salud mental, visuales y de aprendizaje.

“Al terminar este diplomado serán capaces de comprender el deporte como un fenómeno social y cultural, analizar el marco normativo e Institucional del deporte en Chile, podrán reconocer las políticas públicas que usan el deporte para cumplir sus objetivos institucionales, identificar modelos de administración y gestión de organizaciones deportivas y generar competencias de liderazgo e innovación en organizaciones deportivas. Estos aspectos son muy necesarios para que las personas que construyen o ejecutan políticas públicas en relación con el deporte y las prácticas corporales ofrezcan a la ciudadanía el mejor servicio posible. En ese camino avanzaremos con este diplomado ”, explicó el Dr. Soto-Lagos.

El equipo de coordinación, liderado por Rosa Fuentes y Pablo Romero, estará disponible para brindar asistencia administrativa y académica, garantizando un viaje enriquecedor para todas las involucradas y los involucrados.

La Universidad de Santiago de Chile reitera su compromiso de proporcionar una experiencia educativa de excelencia, integral y de calidad, asimismo les da una cordial bienvenida a todas y todos los participantes en este nuevo programa educativo.

Nota original en https://dgpp.usach.cl/2024/04/11/departamento-de-gestion-y-politicas-publicas-usach-inaugura-el-diplomado-internacional-en-gestion-y-politicas-publicas-del-deporte/

Publicado el 17 del 04, 2024 a las 11:07.