Universidad de Santiago obtiene reconocimiento internacional por su calidad y excelencia

La Business Initiative Directions (BID) distinguió a nuestra Casa de Estudios por el carácter innovador, compromiso con la excelencia e impacto directo sobre la sociedad que cumple el Diplomado de Ordenamiento Territorial de la Facultad de Ingeniería.

Cx0a6044  2

BUSINESS INITIATIVE DIRECTIONS (BID)

En el marco de la XXXI Convención Internacional Arch of Europe (IAE), nuestra Institución obtuvo un galardón en la categoría oro y la certificación QC100 Total Quality Management, que reconoce la dedicación institucional, mejoras continuas, innovación y sus logros en productividad. El premio fue recibido en Frankfurt, Alemania, por la Dra. Verónica Yáñez Romo (en la foto), directora del Programa Centro en Ordenamiento Territorial de la Facultad de Ingeniería.

Dotar a funcionarios de Gobiernos Regionales y locales de conocimientos necesarios para asesorar a sus respectivas instituciones en el ordenamiento de sus respectivos territorios, es el objetivo principal del Diplomado de Ordenamiento Territorial de nuestra Casa de Estudios, que durante el 2017 se impartió por primera vez en las regiones de O`Higgins y Aysén.

Fue precisamente su carácter innovador, compromiso con la excelencia e impacto directo sobre la sociedad, lo que hizo merecedor del prestigioso premio Internacional Arch of Europe (IAE), que desde hace 31 años otorga la organización Business Initiative Directions (BID).

El reconocimiento otorgado a nuestra Institución a través del Diplomado, consistió en la entrega de un galardón en la categoría oro y la certificación QC100 Total Quality Management, y fue entregado durante la XXXI Convención Internacional IAE, celebrada entre el 17 y 18 de marzo en Frankfurt, Alemania.

En representación de la U. de Santiago asistieron la Vicerrectora de Vinculación con el Medio, Dra. Karina Arias Yurisch, junto a la Dra. Verónica Yáñez Romo, directora del Programa Centro en Ordenamiento Territorial de la Facultad de Ingeniería.

Al respecto, la directora del Plan remarca que “esto demuestra la excelencia académica de la U. de Santiago y el compromiso de seguir mejorando y enriqueciendo la calidad de vida de la sociedad. Es un nivel de excelencia que agradecemos a las gestiones del Rector Dr. Juan Manuel Zolezzi”.

De esta manera nuestra Universidad, que fue seleccionada por Quality Hunters sobre la medición de datos del desempeño organizacional y la productividad de cientos de empresas e instituciones de todo el mundo, se convirtió en una de las nuevas organizaciones presentes en 179 países, que representa el espíritu institucional, el éxito y la calidad total.

Responsabilidad y compromiso social

Inmerso en consolidar un rol protagonista en el progreso del país, el Centro en Ordenamiento Territorial de la Facultad de Ingeniería se enfoca en la formación de profesionales integrales con un visión holística, quienes son preparados para enfrentar y asumir los retos y tareas que demandan los procesos de planificación y gestión territorial.

En ese contexto, el Diplomado de Ordenamiento Territorial se impartió por primera vez el año 2017 en las regiones de O’Higgins y Aysén a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), siendo dirigido por un equipo de profesionales de la U. de Santiago.

Cabe destacar que recibir un Premio de Calidad BID significa recibir el apoyo de un equipo multinacional de profesionales, especializados en la comunicación, la educación y la promoción de la Cultura de Calidad. Mientras que la certificación QC100 Total Quality Management, será un nuevo logro que representa los esfuerzos continuos de nuestro Plantel en mejorar sus procesos y buscar la excelencia.

Por Soledad Fuentes Mansilla

Revisa los detalles del Diplomado de Ordenamiento Territorial AQUÍ.

fuente: http://www.udesantiagoaldia.usach.cl/content/u-de-santiago-obtiene-reconocimiento-internacional-por-su-calidad-y-excelencia

Medium 3i5a9597
Medium 3i5a9599
Medium 3i5a9602
Medium cx0a6037
Publicado el 03 del 04, 2018 a las 10:21.