Responsabilidad Social de CAI USACH y alumnos egresados de liceos técnicos industriales

Con éxito un grupo de estudiantes de San Bernardo, finalizaron proceso de formación orientado a nivelar competencias que facilite su inserción en el mundo laboral.

Img 5261

Aspectos como "Habilidades comunicacionales"; "Electricidad industrial "; "Electrónica";" Mecánica"; "Hidráulica y Neumática Arduino" y " Gestión del Mantenimiento" fueron abordadas en este proceso formativo.

El Programa que cuenta con el apoyo del Centro de Capacitación Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago y tuvo por objetivo entregar herramientas técnicas para la inserción laboral  a alumnos provenientes de colegios técnico industriales. En esta versión contó con la participación de un total de siete alumnos provenientes del Liceo Industrial Hardware, junto con 20 estudiantes del Liceo Industrial Miguel Aylwin Gajardo, ambos de la comuna de San Bernardo.

En este contexto  el día 11 de enero se efectuó la ceremonia de certificación, la cual fue llevada a cabo en las dependencias de la empresa Carozzi con la participación de diferentes autoridades y en compañía de la directora del CAI, Sara Pérez.

Al respecto, la representante de  Carozzi, Michelle Vidal, señaló que " es de vital importancia el desarrollo de estos programas, ya que participan variados actores claves en su ejecución, desde la comunidad hasta trabajadores de la misma compañía; además se cubren necesidades relevantes que constituyen factores vitales al interior de una empresa".

Junto con ello, la profesional destacó el compromiso del CAI  "el balance final es muy positivo, se logró el objetivo inicial propuesto, dando como resultado un programa exitoso, tanto para los alumnos que están actualmente realizando sus prácticas como para las mismas plantas productivas que se sienten muy satisfechos con su labor" puntualizó.

Por su parte, Ramón Macías, alumno del Liceo Industrial Miguel Aylwin Gajardo, beneficiado por el Programa Becas Carozzi  que aprobó con éxito el proceso de formación denominado " Herramientas de Mantención Electromecánicas" manifestó que " la experiencia fue genial, ya que se generó un ambiente muy agradable en lo personal, se recibió mucho apoyo y ayuda, además de estar agradecido por esta oportunidad" sostuvo.

"La verdad es que aprendí muchas cosas. Algunas cosas que ya sabíamos, las repasamos y aprendimos más a fondo. Pasamos por varios módulos, además de una premiación formal hecha en Carozzi con la entrega de un certificado, un cuadro del diplomado y un reconocimiento al mejor rendimiento del curso".

Macías, enfatiza además que "el trabajo con los profesores fue muy bueno, ya que siempre se dio la oportunidad de preguntar y opinar, además de proponer un ambiente de confianza muy agradable y respeto mutuo. Los relatores siempre se expresaron con claridad y daban su apoyo, estaban muy preparados y informados".

Puedes revisar los programas académicos del Centro de Capacitación Industrial AQUÍ.

Fuente y fotografías: Centro de Capacitación Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago.

Medium 20171214 125835  1
Medium 20171214 163101  1
Medium img 5199  1   2
Medium img 5242
Medium img 5261
Medium img 5262
Publicado el 23 del 03, 2018 a las 11:18.