Educación Continua de FACIMED inaugura cuarta versión de Diplomado en Neurociencias

El programa de formación continua busca entregar a sus participantes una sólida base científica y clínica para mejorar la comprensión sobre el sistema nervioso humano y, con eso, analizar de mejor manera los procesos mentales en salud y enfermedad.

Inauguracion diplomado en neurociencias

La Facultad de Ciencias Médicas dio inicio a una nueva versión del Diplomado en Neurociencias: el cerebro humano en salud y enfermedad, en una sesión virtual que tuvo como objetivo orientar al estudiantado del programa que se capacitará durante seis meses.

Dicho plan de formación, impartido en modalidad a distancia, se caracteriza por ofrecer a sus participantes –profesionales de las ciencias médicas con especial interés en la psiquiatría, la psicología y las neurociencias– herramientas que les ayuden a comprender de mejor manera el sistema nervioso del ser humano y así interpretar fenómenos desde un punto de vista neurofisiológico.

Las y los estudiantes del diplomado provienen de diversas disciplinas, tanto del área de la salud como de las humanidades, la educación y la ingeniería. El doctor Jonathan Wimmer, coordinador académico del programa, señaló anteriormente que este elemento “enriquece las discusiones y favorece la incorporación de contenidos relacionados a las neurociencias desde otras áreas del conocimiento. Aunque las y los profesionales de la salud trabajan juntos, la forma de ver los problemas y los conocimientos de base son diferentes”.

Durante la sesión, Ninette Zurita, administradora de plataforma virtual, junto a Carlos Tapia, coordinador de diseño instruccional de la Facultad realizaron una inducción sobre el uso de la plataforma Moodle utilizada en los programas virtuales con el fin que las y los participantes del diplomado se familiaricen con las herramientas que ofrece esta interfaz y así potenciar su aprendizaje.

Jessica Alfaro, directora de Vinculación con el Medio destacó la permanencia a lo largo del tiempo de este programa, logrando sortear las dificultades impuestas por la pandemia y el periodo posterior. “Es un diplomado que ha logrado consolidarse gracias a su propuesta formativa y el alto nivel de sus profesores y profesoras”.

Publicado el 28 del 04, 2023 a las 12:06.