Oportunidad de apoyo al estudiantado: capacitación gratuita para integrantes del grupo familiar que estén cesantes

VRAE y CAI-Usach generan alianza para la realización de un curso de 120 horas sobre Instalaciones Eléctricas Domiciliarias y acceso al examen de certificación regulado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, lo que les permitirá mejorar su situación socioeconómica.

Foto nota destacado 1 capacitacion cai usach

Una importante iniciativa llevarán adelante la Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil (VRAE) y el Centro de Capacitación Industrial CAI-Usach.

Se trata de un trabajo articulado entre ambas unidades que abre una oportunidad de apoyo al entorno directo del estudiantado. Se trata de una capacitación gratuita para integrantes del grupo familiar que se encuentren cesantes, lo que les permitirá optar a un trabajo de calidad y mejorar su situación socioeconómica actual.

El curso ofrecido es el de “Instalaciones Eléctricas Domiciliarias”, que tiene una duración de 120 horas y se dictará de manera presencial desde el 17 de mayo hasta el 29 de junio, de lunes a viernes entre 14:00 y 18:20 horas.

Luego de completar el curso, podrán dar su examen de certificación en un Centro de Evaluación y Certificación habilitado por ChileValora y regulado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
Esto les permitirá integrarse al Registro Nacional de Instaladores e Instaladoras oficiales de la SEC y tener más facilidades para acceder a una actividad laboral dependiente o independiente.

Hay un total de 30 cupos y las postulaciones se pueden hacer en este formulario hasta el viernes 28 de abril.

Habrá 2 procesos de preselección entre los interesados, uno con parámetros socioeconómicos (liderado por VRAE) y otro con criterios psicolaborales (CAI-Usach). Los resultados finales de la postulación se informarán el 12 de mayo.

Autor:

Adrián Carrasco

Fotografía:

Publicado el 25 del 04, 2023 a las 09:25.