Facultad de Humanidades realiza segunda versión del Concurso Regresa a tu Alma Mater

1656971844525

El programa es una iniciativa de co-creación de programas de educación continua con innovación educativa y sello de responsabilidad social.

Esta actividad bidireccional titulada “Regresa a tu Alma Mater” tuvo su primera versión en 2021, buscando que la comunidad egresada se integrara a las actividades de la Facultad de manera más formal y permanente, siendo un aporte formativo a los futuros profesionales y trayendo experiencias reales desde el espacio laboral  donde se encuentran insertos.

La primera versión de este concurso logró gran éxito, con 13 proyectos postulados, de los cuales 4 fueron adjudicados, tratándose de los cursos “Eco-Trabajadores/as: Herramientas prácticas para el cuidado medioambiental en el ámbito laboral”, “Mentores en innovación intercultural en Escuelas Chilenas: Levantando Lideres”, y “Sentipensar la educación: Una pedagogía para el Buen Vivir”, programas que convocaron a más de 100 postulantes y finalmente cerca de 70 inscritos.

Este 2022 los/as postulantes podrán presentar propuestas disciplinarias o interdisciplinarias abordando los siguientes enfoques:

• Derechos humanos
  • Educación ciudadana
  • Políticas de sexualidad integral
  • Educación no sexista
  • Migraciones
  • Interculturalidad
  • Formación sindical
  • Formación de líderes territoriales

El curso debe ser planificado con 20 horas de clases cronológicas y sincrónicas, las que serán realizadas on-line.

El impacto de este programa se traduce en dos hitos que marcan este proceso “El trabajo en equipo, los aportes, sugerencias y trabajo realizado por cada profesional ha permitido que la Unidad de Educación Continua fije sus bases fundada y ordenada considerando los lineamientos establecidos por el decanato y por la normativa vigente y, generar oferta académica basada en detección de necesidades, siendo un puente para fortalecer la red de egresados de la Facultad permitiendo la incorporación de egresados en nuevas iniciativas de educación continua.” señaló la Decana de Humanidades, Dra. Cristina Moyano.

Postulación

La presentación de la propuesta será recibida hasta el 22 de Julio a través del siguiente formulario: https://lnkd.in/db3ypNnS

Los documentos que incluir en este formulario online son los siguientes:

a) Título Profesional (en formato PDF o JPG)

b) Carta de Motivación (Formato Word o PDF)

c) Formulario de Presentación Propuesta de Curso (Formato Word o PDF)

d) Carta de Compromiso, Concurso Regresa a tu Alma Mater 2022

Los documentos especificados en los puntos c) y d) y las bases del concurso los puedes descargar en el siguiente link: https://lnkd.in/d6hHGbzw

Si tienes consultas escribe a educacioncontinuafahu@usach.cl

Publicado el 05 del 07, 2022 a las 17:47.