Administración y el Comercio con énfasis en las personas

"Los programas de educación continua de esta área en nuestra universidad tienen un claro enfoque humano, poniendo a las personas en el centro de la gestión, distinguiendo también el sello social que otorga nuestra casa de estudios, desde una mirada de la ética y la responsabilidad social."

News 140 01

A nivel local, el futuro de las empresas y los negocios se ha visto afectado debido a la pandemia por Covid19, en reflejo de ello la economía nacional y global se ha desestabilizado, al punto de la recesión en algunos países.

Comprender cómo se mueve la economía, la importancia de las políticas públicas en esta materia, la gestión de los negocios locales y su administración, son elementos fundamentales para avanzar y lograr el crecimiento económico deseado.

La Universidad de Santiago de Chile, a través de la Facultad de Administración y Economía, se ocupa al nivel más avanzado de la creación, preservación, desarrollo y transmisión del conocimiento en el campo de la administración, contabilidad y auditoría, economía y la gestión y políticas públicas; orientada por el desarrollo integral de sus alumnos/as, académicos/as y funcionarios/as, en un marco ético-social que privilegie el respeto por el ser humano y la responsabilidad social.

Los cursos, diplomados y postítulos del área de la administración y la economía se empapan de estos mismos valores y objetivos “Tenemos programas de formación de punta. Además de ello, todos nuestros programas tienen una mirada social, valores asociados a la inclusión, a la discusión asociada a los problemas sociales del país. Un tercer elemento que nos distingue es el énfasis en las personas, como unidad de producción e innovación en cualquier tipo de organización” destacó el Decano de la Facultad de Administración y Economía, Dr. Cristian Muñoz.

El énfasis en las personas, como centro del desarrollo de la administración y el comercio, es clave en el crecimiento de las organizaciones y la economía. En este sentido, los programas de educación continua de esta área en nuestra universidad tienen un claro enfoque humano, poniendo a las personas en el centro de la gestión, distinguiendo también el sello social que otorga nuestra casa de estudios, desde una mirada de la ética y la responsabilidad social.

Quien estudia en nuestros cursos, diplomados o postítulos, genera habilidades de impacto en el medio, entre ellas:

• Formación y desarrollo de habilidades específicas para aplicar los conocimientos de esa disciplina.

• Adquiere una visión universitaria, que le permite discutir, conversar y debatir ideas, con una mirada social.

• Apreciación por lo humano, teniendo a las personas en el centro, desde un punto de vista de gestión.

¿Qué desafíos se vienen en materia de administración y comercio?

El Decano de la Facultad de Administración y Economía señaló que uno de los grandes desafíos del área será la digitalización y el impacto de ésta en las organizaciones, lo que ya se viene presagiando a raíz del confinamiento social “van a revolucionar el modo en que las organizaciones funcionan y el modo en que se realiza el comercio” señaló.

Conoce nuestros programas en el área de la administración y comercio aquí

Publicado el 04 del 04, 2022 a las 15:53.