Usach acredita a 99 facilitadores y facilitadoras de Fundación de las Familias, como Expertos en Atención Ciudadana

El programa de capacitación, implementado por Indo Consultores y acreditado por nuestra universidad, culminada con una ceremonia de reconocimiento, se enmarca en el compromiso de nuestra casas de estudios, de responder a las necesidades del sector público y social.

Captura de pantalla  244

El pasado 17 de diciembre se desarrolló la solemne ceremonia de acreditación del programa “Formación de Expertos en Atención Ciudadana” promociones 2020 y 2021, capacitación implementada por INDO Consultores para Fundación de las Familias y  que la Universidad de Santiago de Chile, a través de la Escuela de Psicología y el Departamento de Educación Continua, se encargó de acreditar.

La ceremonia fue presidida por la Vicerrectora de Vinculación con el Medio, Dra. Karina Aria Yurish, quien destacó el rol de nuestra casa de estudios “Este proceso de acreditación de conocimientos y habilidades que hemos llevado a cabo como Universidad con la colaboración activa de expertos de la Escuela de Psicología, se enmarca en el compromiso de la Universidad de Santiago con las necesidades del país y la construcción de una sociedad más democrática, equitativa y sostenible, con foco en el desarrollo territorial del país.”

El proceso de acreditación buscó medir actitudes, conocimientos y habilidades de las personas que desempeñan en los Centros de Formación Digital de Fundación de las Familias, entregándoles herramientas que contribuyan a entregar un servicio de excelencia a la ciudadanía. Mediante esta alianza de trabajo conjunto entre las instituciones, se capacitó y acreditó a 99 funcionarios y funcionarias, permitiéndoles profesionalizar su labor y convertirse en expertos y expertas en atención ciudadana.

Por su parte, la Encargada la Unidad de Desarrollo y Calidad de Atención del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Marcela Pérez, presente en la ceremonia destacó el nivel alcanzado por los facilitadores y facilitadoras “hoy ustedes están recibiendo una mezcla de competencias, de conocimientos y habilidades que junto con la experiencia que ustedes ya tienen vivida en el territorio, puede ser tremendamente fortalecedor en el trabajo que desarrollan” señaló.

El proceso reconocido en la ceremonia, formalizó la acreditación de los funcionarios y funcionarias capacitados durante 2020 y 2021. Debido a la pandemia, tanto la acreditación del año 2021 y la ceremonia de culminación de este proceso debieron realizarse en modalidad virtual, permitiendo que los facilitadores recibieran el reconocimiento desde sus hogares en distintos territorios a lo largo del país.

“Buscamos promover la formación de las personas en distintas etapas de la vida, que provienen de contextos diversos, donde uno de los propósitos de nuestro quehacer es aportar a la transformación de la realidad sociocultural de los integrantes de distintas comunidades a lo largo de los distintos territorios y llegar a grupos socialmente desfavorecidos. Por eso hemos trabajado en conjunto con la Escuela de Psicología para apoyarlos en este proceso en pro de la inclusión, la equidad social y la igualdad de oportunidades.” Relevó la directora del Departamento de Educación Continua, Claudia Oliva.

La ceremonia también contó con la presencia de la directora Ejecutiva de Fundación de las Familias, Bernardita Prado, quien destacó la importancia del proceso formativo “Estamos seguros de que la instalación de competencias, la capacitación del capital humano es lo más relevante para dar una atención de calidad a nuestros beneficiarios y beneficiarias. Es por esto que este es el inicio de un programa de estrategias de capacitaciones para que cada día el trabajo del programa Familia Digital se pueda desarrollar de mejor forma”, concluyó.

Medium captura de pantalla  243
Medium captura de pantalla  242
Medium captura de pantalla  241
Medium captura de pantalla  240
Medium captura de pantalla  239
Publicado el 21 del 12, 2021 a las 09:25.