Amplio interés en cursos y diplomados demostraron los asistentes a la Feria Virtual: Estudiar el Chile

Las consultas al stand de postgrados y educación continua se dividieron principalmente en magísteres, cursos de especialización y diplomados.

Stand lch 1 1174x694

El pasado 26 de octubre, la Feria Virtual Estudiar en Chile: postgrado y formación continua organizada por Learn Chile realizó su tercera versión, convocando a 2.050 personas latinoamericanas interesadas en especializarse en Chile, más de 600 de ellas interesadas en programas de la Universidad de Santiago de Chile.

La Feria virtual convocó a 23 instituciones de educación superior, quienes dieron a conocer su oferta académica de cursos, diplomados, postítulos, magísteres y doctorados, híbridos, virtuales y presenciales.

Los asistentes a la feria provinieron de Perú (29%), seguidos por Bolivia (18%), Ecuador (16%) y Colombia (13%), con un amplio interés de estudiantes de Centro y Sudamérica y una edad promedio de 34 años. Si bien continúa la tendencia por cursar programas online, también hubo interés de programas presenciales, de manera que un 56% buscó capacitarse online, un 25% presencial y un 19% semipresencial o híbrido.

En representación de la Universidad de Santiago de Chile, los encargados de gestionar y atender las consultas de los interesados en programas fueron el Departamento de Educación Continua (VIME) y la Vicerrectoría de Postgrado, aliándose en un mismo stand el cual recibió 679 visitas en su mayoría de Perú (26%), Ecuador (18%) y Bolivia (17%), con edades entre los 20 y 30 años (59,5%).

El interés de los visitantes del stand se concentró en magísteres (31%), cursos de especialización (30%) y diplomados (24%), teniendo la oportunidad de realizar las consultas a través del chat al staff disponible.

Oferta académica

Durante la Feria, los asistentes pudieron conocer los 40 magísteres, 13 doctorados, 142 diplomados, 59 cursos y 5 postítulos de la Universidad de Santiago de Chile, en las áreas de ingeniería, tecnología, administración y comercio, salud, entre otras, realizando sus consultas acerca de las posibles fechas 2022, modalidades, formas de pago y beneficios disponibles.

Debido a la crisis sanitaria, gran parte de la oferta académica debió ajustar sus actividades a la modalidad virtual. Sin embargo, esta modalidad parece acomodar a algunos programas por la posibilidad de llegar a un público más diverso. Así, algunos programas han decidido continuar en la modalidad online o híbrida para próximas versiones.

Estás a un paso de estar donde quieres estar, no te pierdas la oportunidad de ser quien quieras ser. Conoce nuestros programas de educación continua disponibles aquí

Publicado el 03 del 11, 2021 a las 15:06.