RECLA pone a disposición 8 va Edición de la Revista Retos y Claves de la Educación Continua, relevando los desafíos post pandemia

Recla

La Revista REtos y CLAves de la Educación Continua, publicación anual digital editada por la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa – RECLA, presentó su octava edición con artículos de investigación y reflexión atingentes a la crisis sanitaria, la educación continua virtual e híbrida, desafíos migratorios, internacionalización, entre otras temáticas relevantes.

Este producto constituye una estrategia más de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa para posicionar temáticas relevantes para la gestión y el quehacer de la educación continua, presentando los artículos y ponencias de los encuentros internacional y regional anual de la Red, así como las experiencias exitosas de los programas de educación continua seleccionados en estos encuentros académicos y de gestión de la educación continua.

La publicación, fue construida con artículos de directores, gestores, profesionales, docentes y académicos pertenecientes a Instituciones asociadas a RECLA, contemplando 6 ponencias de autores de Argentina, México, España, Colombia y Chile, mostrando perspectivas desde la Universidad de Buenos Aires, Universidad Provincial de Córdoba, Corporación Universitaria del Meta, UManresa UVic-UCC, Universidad Nacional Autónoma de México y nuestra Universidad de Santiago de Chile.

La selección de las investigaciones y reflexiones estuvo a cargo del Comité Editorial de RECLA compuesto por representantes España, Chile, México y Uruguay, quienes evaluaron artículos en base a tres parámetros claves: pertinencia, claridad en la redacción y en la estructura del articulo y presentaciones de conclusiones de impacto.

USACH en la Revista

Desde nuestra casa de estudios, la Dra Adriana Palomera, Byron Duhalde y Esteban Vicencio, integrantes de la Facultad de Humanidades presentaron sus observaciones sobre los desafíos migratorios actuales con el artículo Educación continua para el presente. Diplomado en migraciones. Desafíos para una integración sociocultural , el cual ofrece una reflexión entorno al Diplomado en Migraciones de nuestra universidad, diseñado desde un enfoque panorámico de las migraciones, relevando la importancia de la evaluación y autoevaluación en torno a la docencia, la multidisciplinariedad y el impacto que ha tenido en los estudiantes.

A lo largo del artículo, es posible tener una mirada contextualizadora de los desafíos que impone la globalización para la educación continua y los procesos migratorios para el país, además de una breve revisión de los diplomados que existen en Latinoamérica y Chile, para finalmente, dar a conocer la percepción de egresados del Diplomado respecto a las características del programa y su incidencia en el quehacer profesional de los estudiantes.

El Diplomado en Migraciones, desafíos actuales para la integración sociocultural de nuestra Universidad está dirigido a egresados, licenciados, investigadores, profesionales y técnicos del área de Ciencias Sociales, que trabajen directa o indirectamente con población migrante y tiene por objetivo conocer procesos y dinámicas de las migraciones actuales, desde una perspectiva multidisciplinar que potencie la actualización teórica sobre el tema y promueva un enfoque de integración sociocultural. Además de brindar conocimientos acerca de la regulación migratoria y problemáticas de los inmigrantes que contribuya a la generación de políticas públicas.

Conoce la revista AQUÍ

Medium recla
Publicado el 29 del 10, 2021 a las 16:28.