II Feria Estudiar en Chile: 47,8% de nuestros visitantes interesados en programas de educación continua

La feria tuvo cerca de 2 mil participantes, de los cuales más de 600 visitaron el stand de nuestra universidad, consultando por la oferta de postgrado y formación continua.

Whatsapp image 2021 05 19 at 18.25.52

El pasado 12 de mayo, 23 universidades del país dieron a conocer su oferta de postgrado y formación continua a estudiantes latinoamericanos, tanto en cursos, diplomados, magísteres y doctorados online, b-learning y presenciales.

La Universidad de Santiago Chile, por su parte, representada por la Vicerrectoría de Postgrado y el Departamento de Educación Continua (VIME), dio a conocer detalles de los 13 cursos y 17 diplomados por comenzar en las siguientes semanas, mientras que en materia de postgrados, se difundió la oferta del segundo semestre de 2021 y el proceso de admisión 2022 en el caso de los doctorados.

En cuanto a las visitas al stand de nuestra casa de estudios, éste recibió 688 participantes, de países como Perú (30,2%), Chile (23,1%), Ecuador (15,4%), Colombia (13,3%), entre otros.

En cuanto al interés de los visitantes, hubo una clara preferencia por magísteres (34,6%), cursos de especialización (25,8%) y diplomados (22,0%) que ambas unidades esperan, se traduzca en nuevos estudiantes extranjeros.

Claudia Oliva, directora del Departamento de Educación Continua, sostuvo que este tipo de eventos sirve para situar al Plantel en distintas plataformas, permitiendo abrir “nuevas opciones de posicionamiento de la Educación Continua y de la Universidad en general”.

Además, la participación en la actividad está en concordancia con la política institucional del área, lanzada en enero de este año. “Dentro de la política de educación continua de la universidad nos hemos propuesto dar a conocer y contribuir con los programas, no solo a nivel local, sino también internacional. Igualmente, la participación en la feria permite alcanzar cobertura en nuevos territorios y atraer a potenciales estudiantes internacionales, lo que también tributa a la Política de Vinculación con el Medio de la institución y a nuestros propósitos como Departamento, explicó.

Oferta académica disponible para estudiantes extranjeros

Como efecto positivo, la contingencia sanitaria ha impulsado fuertemente la virtualización de programas, lo que a su vez permite también que estudiantes de otros países opten por Chile para especializarse o perfeccionarse.

Los programas de Educación Continua de nuestra institución, próximos a comenzar se desarrollarán a distancia, realizando en algunos casos su segunda versión en esta modalidad.

En este sentido, la Universidad de Santiago de Chile ha facilitado los procesos administrativos para los estudiantes, como la matrícula en línea y pago de arancel mediante transferencia. Además de tener a disposición de los gestores de programa la plataforma UVirtual para la docencia.

Es importante que cada estudiante que desee formar parte de nuestros cursos, diplomados o postítulos, pueda ponerse en contacto con la Unidad Académica encargada del programa para confirmar los métodos de pago disponibles.

Revisa toda nuestra oferta académica aquí

Publicado el 19 del 05, 2021 a las 18:27.