Diplomados del Departamento de Ingeniería Informática celebra a sus egresadas y egresados

Copia de  plantilla 2021

El subdirector de Educación Continua del Departamento de Ingeniería Informática, Dr. Alcides Quispe nos cuenta sobre el sello y fortalezas de los programas del departamento:  Peritaje Informático / Control Seguridad y Auditoría Computacional / Riesgo Operacional y Continuidad del Negocio en Procesos y TICs.

“Uno de los distintivos es que los estudiantes son formados por profesores de amplia experiencia profesional en los temas de cada diplomado”, destaca.

La formación en estas temáticas contribuye a distintas líneas de especialización en el área, desde la perspectiva del prof. Quispe.:

“Por ejemplo, el Diplomado en Peritaje Informático. permite que los profesionales tengan los conocimientos necesarios para resolver conflictos que afectan a personas y organizaciones en los cuales se han utilizado las tecnologías de la información, en particular cuando han sido objeto de un delito informático.

Mientras, el Diplomado en Control, Seguridad y Auditoría Computacional permite que los profesionales tengan los conocimientos necesarios para realizar actividades de auditoría computacional y gestión de la seguridad de la información en las organizaciones.

Y el Diplomado en Riesgo Operacional y Continuidad del Negocio en Procesos y TICs permite que los profesionales tengan los conocimientos necesarios para gestionar tanto el riesgo operacional como la continuidad del negocio, enfocándose en los procesos críticos y las TIC que apoyan dichos procesos”.

Uno de nuestros egresados del Diplomado en Peritaje Informático, Mario González, nos relata su experiencia en este programa. Considera que es el programa más completo que ha realizado sobre el tema, cuyos contenidos continuamente aplica a su labor: “En mi caso, dado que trabajo en el área de seguridad de la información, considero que este diplomado va más allá de la aplicación de controles, la investigación y los conceptos legales son claves para desarrollar un trabajo en seguridad mucho más completo que el que hoy realizo. Además, me permitió conocer herramientas y metodologías de cifrado, recuperación y protección de la información me han permitido abordar temas nuevos, ya sea en la empresa que trabajo como en casos fuera de ella”.

Mario relata que una de sus motivaciones para estudiar este diplomado fue la necesidad de estar en constante formación en el tema, vinculado a la investigación y profesionalización del área: “En específico, el diplomado de peritaje contempla investigación, conceptos legales y herramientas más avanzadas que otros diplomados de seguridad, además del enfoque más profesional que técnico”.

Felicitamos a nuestros egresados y egresadas de programas de Educación Continua y esperamos continuar formando profesionales en esta área.

Conoce los programas 2021 AQUÍ

Fuente: https://www.informatica.usach.cl/diplomados-diinf-celebran-a-sus-egresados-y-egresadas-2019/

Publicado el 26 del 01, 2021 a las 16:44.