Usach se une a Coursera para entregar acceso a cursos online

Los cursos cuentan con certificación gratuita y disponibles para todos quienes son parte de la Comunidad Usach

Coursera cuadro

La Universidad de Santiago está participando de la iniciativa “Coursera for Campus Covid-19”, junto a otras de 200 universidades en el mundo, dando acceso a la comunidad Usach a una selección de cursos completamente gratis. Si bien muchos cursos en Coursera ya están disponibles sin un certificado, esta versión permite obtener certificación gratuita.

“El teletrabajo hoy en día permite compatibilizar el trabajo con estudios de manera online y, en este sentido, Coursera ofrece una oportunidad de aprendizaje mediante una diversidad de cursos diseñados por importantes y reconocidas universidades a nivel mundial, lo que sin duda es un aporte a la trayectoria laboral y desarrollo de carrera de quienes se interesen por este tipo de formación dentro de nuestra casa de estudios”, señala Claudia Oliva, directora del Departamento de Educación continua, quien agrega, “invitamos a toda la comunidad Usach a revisar la oferta de cursos disponibles en Coursera y a desarrollar nuevos aprendizajes a través de la formación online, lo que les permitirá experimentar directamente este tipo de modalidad, para quienes aún no lo han experimentado y por qué no, derribar muchos mitos también asociados a la educación a distancia”.

Los cursos podrán realizarse hasta el 30 de septiembre de este año y abarcan múltiples áreas del saber, tales como salud, artes y humanidades, educación, economía y finanzas, ciencias de la computación y tecnología. Tras esa fecha todos los usuarios seguirán teniendo acceso a la plataforma, pero su certificación sera de pago.

A pesar del contexto actual, profesionales y estudiantes quieren seguir internacionalizando sus carreras y gracias a esta iniciativa accederán a cursos de las universidades más prestigiosas del mundo y perfeccionarán sus habilidades interculturales sin necesidad de viajar, “la participación de la USACH en este tipo de actividades virtuales y el acceso a ellos nos abre una ventana al mundo, pudiendo tomar cursos disciplinares o de idioma por ejemplo, para poder capacitarse de manera gratuita en estos tiempos desafiantes donde muchas personas se han visto enfrentados a la necesidad de reinventarse por pérdida de empleo. Para nuestros profesionales, el cuerpo académico y el estudiantado el acceso a estos cursos de manera gratuita permite complementar su formación y buscar apoyarse en una red internacional de conocimiento que se nos facilita en este momento”, subraya Anoek van den Berg directora del Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias.

Para hacer efectivo el beneficio las personas interesadas deben acceder a este enlace https://bit.ly/2CLX07J, con el correo usach. Posteriormente les llegará un aviso de confirmación al correo indicado.

Publicado el 28 del 07, 2020 a las 14:15.