Nueva versión del ciclo "La Ciencia del Cine" trae la cinta Blade Runner

La película contará con el análisis del académico de la Universidad de Santiago Gabriel Vallejos

59865154 2708507565831996 2479512472843714560 o

Continúa el ciclo “La Ciencia del Cine”, impulsado por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio junto al Departamento de Extensión de la Universidad de Santiago de Chile.

En esta oportunidad, con el clásico de ciencia ficción: ¡“Blade Runner”!

El largometraje se sitúa a principios del siglo XXI, donde la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante.

Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra.

Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba "retiro". Tras un grave incidente, el ex Blade Runner Rick Deckard es llamado de nuevo al servicio para encontrar y "retirar" a unos replicantes rebeldes.

La película, que será analizada bajo la mirada de la Biología y la Filosofía de las Ciencias, contará con un conversatorio al final de su exhibición, titulado “¿Qué es la vida? Una mirada desde la Biología y la Filosofía”, liderado por el destacado académico del Departamento de Filosofía de la Universidad de Santiago de Chile, Gabriel Vallejos.

La actividad es abierta y gratuita a todo público. ¡Te esperamos!

Fecha: 14 de mayo desde las 19.00 hrs. Sala Estación del Edificio de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio. Las Sophoras 175. Estación Central.

CONFIRMA ASISTENCIA AQUÍ http://bit.ly/2V7P8R7

Publicado el 08 del 05, 2019 a las 16:31.