Académico de la Facultad de Química y Biología realiza charla de Neurociencia y Educación en México

Ante profesores y estudiantes de pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional de México el Dr. Carlos Rozas realizó la charla “Neurociencia y Educación: trayectorias de aprendizaje basadas en Neurociencia”.

20190220 124254

"Lo novedosa de esta aproximación” dice el Dr. Rozas respecto a la actividad, “es que rescato la contribución de la llamada Educación Diferencial para construir un modelo que se haga cargo de implementar estrategias basadas en las llamadas habilidades del siglo 21 pero generando un papel más protagónico del estudiante y poniendo al profesor en una función de acompañante/tutor del proceso individual de aprendizaje”, señaló el académico perteneciente al Departamento de Biología de nuestra Facultad quien realizó la charla en el contexto del desarrollo de una estadía de investigación financiada por una Beca Alianza del Pacífico en el Instituto de Fisiología Celular de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Para la profesora del área Tecnologías y modelos Alternativos de la Universidad Pedagógica Nacional y coordinadora del evento, Eurídice Sosa, la charla del profesor de la Universidad de Santiago destacó ya que “habitualmente las charlas sobre la relación entre la Neurociencia y la Educación, son simples listas de recomendaciones de estrategias para que los profesores apliquen en el aula, pero la ponencia del Dr. Rozas se hace cargo de cómo implementar un modelo llamado Trayectorias de Aprendizaje basado en Neurociencia, el cual se hace cargo del contexto real que afronta el profesor ”.

Por último, la Coordinadora de Difusión y Divulgación del Instituto de Fisiología de la UNAM, Luz Lazos, y el Dr. Rozas coincidieron en la posibilidad fortalecer la colaboración internacional entre ambas universidades dado los convenios existentes, especialmente en el ámbito de la Educación Continua y la difusión de las ciencias.

Revisa los programas del Departamendo de Biología de la la Facultad de Química y BiologíaAQUÍ

fuente: www.quimicaybiologia.usach.cl/academico-de-la-facultad-realiza-charla-de-neurociencia-y-educacion-en-mexico

Publicado el 14 del 03, 2019 a las 17:02.