Exitosa jornada de cierre del Diplomado en Gestión Ambiental se realizó en Talca.

06032019

Durante la tarde del día jueves 22 de noviembre se realizó con éxito la jornada de cierre del Diplomado en Gestión Ambiental Municipal y Regional desarrollado en la comuna de Talca a más de 30 funcionarios y funcionarias municipales y gubernamentales de las regiones del Maule, Bio-Bio, Ñuble y O’Higgins. El evento se realizó en el Centro de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule, contando con la participación de los estudiantes y las autoridades del programa.

A través de la modalidad B – learning, 35 funcionarios de diferentes municipalidades y gobiernos regionales del centro sur del país pusieron fin a su exitosa estadía en el Programa Centro en Ordenamiento Territorial, PCOT, la cual había comenzado a principios de septiembre, logrando completar los tres meses de clases virtuales y semipresenciales ofrecidas por el programa.

La instancia fue generada a través del vínculo constante que mantiene PCOT con la Academia de Capacitación Subdere, la cual entregó becas por la totalidad del arancel del diplomado a todas y todos los funcionarios municipales interesado en conocer más a fondo temáticas sobre gestión ambiental. Carla Escandor, encargada de Medio Ambiente en la Municipalidad de Molina, valoró el lazo que se dio entre las organizaciones: “Estoy muy agradecida por la oportunidad que se me ofreció, ya que nos sirve para aplicar el conocimiento a proyectos de la comuna”.

A su vez, Germán Pardo, encargado de Medio Ambiente en la Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua, también se sumó a los agradecimientos hacia PCOT y Subdere “Los conocimientos adquiridos fueron muy provechosos para mí, para así ponerlos en práctica en mi desempeño laboral”. “Los conocimientos aprendidos nos permitirán mejorar nuestro proyecto de Plan Regulador para la comuna”, sostuvo Elizabeth Uribe, encargada de Planificación en la Municipalidad de Constitución, también se sumándose a los positivos comentarios.

Si te interesa saber de este y otros temas sobre gestión ambiental y medio ambiente, no dejes de visitar los programas del Programa Centro de Ordenamiento Territorial del Departamento de Ingeniería Geográfica (PCOT)AQUÍ.

Autor: Carlos Lizana / PCOT

Medium img 1893
Medium img 1908
Medium img 2038
Medium img 2041
Publicado el 06 del 03, 2019 a las 17:23.