Ceremonia finalización Diplomado en Estadística mención Minería de Datos, versión 2018

El día jueves 3 de enero, a las 19:00 horas, se realizó la Ceremonia de Graduación versión 2018 del Diplomado en Estadística mención Minería de Datos, en el Auditorio del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación. Este evento contó con la presencia de los alumnos y sus familiares, como también de los profesores.

Fotograf%c3%adas febrero 7197

En esta oportunidad el Sr. Víctor Hugo Salinas Torres, Coordinador del mencionado Programa, en su alocución, hizo una breve reseña de la evolución que ha tenido esta capacitación, en sus diez años de existencia.

El programa busca entregar las herramientas que le permita al estudiante analizar información compleja en busca de patrones y/o comportamientos, que lo lleven a interpretar eficiente y correctamente los resultados obtenidos, caracterizando a los individuos en estudio, con el fin último de facilitar la toma de decisiones, orientado  a profesionales cuya área laboral involucre análisis de información áreas como la ingeniería, la economía, sociología y cualquier otra disciolina que requiera el manejo de grandes volúmenes de datos.

A continuación, el Profesor Miguel A. Gaggero Sotomayor, Gerente Advanced Analytics en Deloitte Chile, dictó  la Charla Final: "Minería de Datos: La Estrategia detrás de La Data”. El Sr. Gaggero es Ingeniero Estadístico por la U. de Santiago de Chile, MBA y Diplomado en Inteligencia de Negocios por la U. de Chile y Magíster en Dirección de Empresas y Gestión de Clientes por la U. Carlos III de Madrid, dicha ceremonia terminó con la tan anhelada entrega de los Diplomados.

Conoce los detalles de este programa académico y su versión 2019AQUÍ.

Autor:
Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación.

Medium fotograf%c3%adas febrero  3
Publicado el 10 del 01, 2019 a las 14:57.