Postítulo en Ingeniería Ambiental

Postítulo en Ingeniería Ambiental

Programa diseñado para formar o perfeccionar profesionales de las distintas especialidades del campo de la Ingeniería y gestión de procesos, con el propósito de desarrollar capacidades y competencias para integrar equipos de trabajo orientados a la búsqueda de soluciones compatibles con un desarrollo sustentable y eficiente.

Objetivos:
Entregar conocimientos actualizados y metodologías modernas a profesionales en especialidades afines a la Ingeniería Ambiental, de forma que les permitan el análisis y solución del manejo y tratamiento de los efluentes gaseosos, líquidos y sólidos provenientes de la actividad industrial, de una manera compatible con la mantención de un medio ambiente exento de contaminación.

Clases expositivas, complementadas con material audiovisual y análisis de casos. Se procurará la participación de los alumnos en trabajos personales, como práctica de los conceptos y técnicas adquiridas.

I Trimestre IA01 Caracterización de contaminantes atmosféricos.  IA02 Caracterización de contaminantes líquidos.  IA03 Caracterización de residuos sólidos. IA04 Principios de conservación en ingeniería ambiental.  IA05 Fundamentos de ingeniería ambiental.

II Trimestre IA06 Procesos de eliminación de contaminantes atmosféricos.  IA07 Procesos físico-químicos de tratamiento de efluentes industriales. IA08 Procesos biológicos de tratamiento de efluentes industriales.  IA09 Evaluación de proyectos de descontaminación y estudio de impacto ambiental.  IA10 Sensores y monitoreo de contaminación ambiental.  IA11 Gestión ambiental de residuos: minimización y prevención.  IA12 Tratamiento biológico de residuos sólidos.

Ingenieros y profesionales del área de las ciencias que requieren gestionar la calidad del aire y comprender los sistemas de abatimiento de emisiones de contaminantes atmosféricos.

Empresas e instituciones interesadas en formar personas con habilidades en gestión de la calidad del aire y control de la contaminación atmosférica.

Consultores y asesores de empresas y Gobierno.

Requisitos de ingreso:

Estar en posesión de un título profesional reconocido por el Ministerio de Educación.

Requisitos de aprobación:
Para aprobar se requiere tener promedio de notas superior a 4.0