Postítulo de Integración de TIC para la Innovación en Educación

Postítulo de Integración de TIC para la Innovación en Educación

Este programa constituye una oportunidad de formación que contribuye a la integración de las Tecnologías de Información y de Comunicación en Educación innovando y potenciando los procesos de enseñanza y aprendizaje en los diferentes sectores curriculares.

Objetivos:
Preparar a sus participantes con bases sólidas teóricas y prácticas que le permitan innovar en las prácticas pedagógicas utilizando las tecnologías de la información y comunicación.

La metodología de trabajo implica participar en una formación que busca contextualizarse a la realidad de cada institución, de manera de concluir con un proyecto de innovación pedagógica usando las TIC en sus centros educativos. Se dictará en dos modalidades en forma presencial y en forma virtual haciendo uso de plataforma virtual del departamento.

1.- Innovación en Educación (30 horas)

2.- Las TIC, herramientas para innovar en Educación (30 horas)

3.- Metodologías para la Innovación con TIC (30 horas)

4.- TIC en el Aula (30 horas)

5.- Diseño y Moderación de Entornos Virtuales de Aprendizaje (30 horas)

6.- Elaboración de Proyectos de Innovación (19 horas)

7.- Evaluación de Proyectos de Innovación (19 horas)

8.- Presentación de Proyectos (19 horas)

9.- Implementación en el Aula (72 horas)

10.- Informe Final (135 horas)

Docentes titulados que se encuentren ejerciendo en el Sistema Educacional ya sea en Educación Básica, Media o Superior, de cualquier región del país.

Requisitos de ingreso:

Poseer título profesional de Profesor y/o la Licenciatura en Educación.

Ejercer actualmente en un establecimiento educacional.

Poseer acceso a Internet.

Poseer competencias TIC a nivel usuario.

Requisitos de aprobación: Una asistencia mínima de 75% (Escala de 0 a 100%) y nota mínima 4.0 (Escala de 1.0 a 7.0)

-Dr(c) Víctor Barragan - Magíster en Curriculum y Evaluación, U. de Santiago, Doctorando en Educación U. de Sevilla.

-M. Ed. Elio Fernández S. - Magíster en eLearning y Tecnologías para el Aprendizaje por Internet U. de Sevilla. Coordinador Académico del postítulo.

-Mg. Daniella Arata- Magíster en Educación. Pontificia Universidad de Javeriana.

-Mg. Paola Alarcón - Magíster en Informática Educativa, Universidad de Chile. Subdirectora de Programa Enlaces, Ministerio de Educación.

-Mg. Daniel Jiménez - Magíster en Educación con mención Currículum y Evaluación, Universidad Santiago de Chile. Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa, Universidad del Desarrollo.

Departamento de Educación
NA
anual
Lunes, miércoles y jueves de 18:45 a 21:30 horas.

De Lunes, Abril 3, 2017 hasta Viernes, Abril 27, 2018
1.470.000