Diplomado Inversión y Mercados Financieros

Diplomado Inversión y Mercados Financieros

En una economía globalizada como la nuestra, donde la información es cada vez mayor y su velocidad instantánea, las oportunidades y los riesgos no están a merced del destino. En este escenario, el conocimiento es la base para tomar decisiones oportunas, y con ello, llevar un manejo apropiado de recursos económicos. Comprendiendo lo anterior, la especialización en Inversiones y Mercados Financieros entrega conocimientos y herramientas a ejecutivos y profesionales, con el fin de aumentar sus habilidades en las diferentes etapas del proceso de toma de decisiones, lo que permite obtener un mejor resultado en la conducción de éstos recursos.

Objetivo: El programa en Inversiones y Mercados Financieros tiene como objetivo proporcionar conocimientos y herramientas necesarias para un desempeño óptimo en los mercados financieros, permitiendo evaluar el comportamiento de variables internas, de resultado y económicas para decidir en forma adecuada sobre alternativas de inversión, o bien, para efectuar una correcta gestión de recursos económicos.

: Clases Presenciales expositivas - Análisis de casos

1.- Estadísticas y Probabilidad

2.- Inferencia Estadística

3.- Análisis Multivariado

4.- Econometría

5.- Series de Tiempo

6.- Taller

- Ejecutivos del sistema financiero y analistas de inversión

- Ejecutivos de las áreas de finanzas, analistas de riesgo, bancarios, inversionistas.

- Profesionales que tengan el interés de formalizar o profundizar sus conocimientos en áreas de finanzas aplicadas.

Requisitos de ingreso:

Experiencia en el área demostrable mediante título profesional o experiencia laboral.

Requisitos de aprobación: Una asistencia mínima de 75% (Escala de 0 a 100%) y nota mínima 4.0 (Escala de 1.0 a 7.0)

-  Sr. Francisco Ormazábal

-  Sr. Iván Gómez

-  Sr. Ernesto Aburto