Diplomado Internacional de Envases Y Embalajes

Diplomado Internacional de Envases Y Embalajes

Descripción

Los RRHH que se desempeñan en el área de envases y embalajes de alimentos son profesionales y expertos quienes no han recibido una formación sistemática en el área, existiendo de este modo en la industria la necesidad de contar con una instancia de capacitación que contribuya al desarrollo y certificación de las competencias laborales.

Objetivos

Ampliar y actualizar los conocimientos teóricos-prácticos de los profesionales sobre materiales de envase y embalaje, su proceso de fabricación, los procesos de interacción envase-producto, vida útil del producto envasado, diseño, legislación, aspectos medioambientales y otros.

• Módulo 1: Criterios de Selección de Envases para Alimentos
  • Módulo 2: Procesos de transformación de envases plásticos
  • Módulo 3: Sistemas de Calidad utilizados en la Industria del Packaging

Dirigido a personal de las   áreas de desarrollo y departamentos de control de calidad empresas de envases, y usuarias de envases del sector agroalimentario, químico y farmacéutico.

Requisitos de ingreso:Los participantes se deben encontrar desempeñando funciones relacionadas con fabricación uso y manejo de envases

Requisitos de aprobación: La calificación global será el promedio de las unidades temáticas. La escala de notas será de 1 a 7, siendo requisito para aprobar el tener una nota final igual o superior a 4,0 y un porcentaje de asistencia para la aprobación de al menos un 75 %. Los alumnos que no logren la nota mínima recibirán una constancia de asistencia al curso.

Por confirmar

Tecnológica
Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (DECYTAL)
Ingeniería y Tecnología