Diplomado Gestión en Salud y Políticas Públicas

Diplomado Gestión en Salud y Políticas Públicas

Diplomado de Gestión en Salud y Políticas Publicas" en un Diploma de Gestión en Salud  orientado a las Políticas Públicas, que es parte de un postítulo que dicta la misma Unidad, modalidad semipresencial , 181 horas y cuenta con profesores de reconocimiento nacional e internacional.

Objetivo: Desarrollar competencias en las áreas de gestión, organización, y políticas que permitan mejorar la calidad de atención y eficiencia de los sistemas de salud.

Metodología: Aprendizaje tutorial que combina la capacitación presencial y virtual a distancia, que incluye módulos teóricos de clases expositivas, presentaciones de artículos, ejercicios prácticos, análisis de casos,  foros, revisiones bibliográficas, aplicación del método científico reflexión grupal y evaluaciones, entre otros.

Se utilizará soporte moodle, que permite el estudio individual, sistema tutorial, asesoramiento académico, entrega de material online y links a sitios de interés.

Plan de estudio: “Diploma de Gestión en Salud y Políticas Públicas”, que consta de 4 módulos, los cuales se desarrollan en metodología semipresencial, usando la plataforma moodle, lo que facilitará el aprendizaje interactivo a nivel individual y grupal, facilitando la organización de los tiempos de los participantes. Se desarrollará en 112 horas presenciales y 69 horas no presenciales.

Profesionales del área de la salud.

Requisitos de ingreso:

Certificado de título legalizado, fotocopia carné de identidad, curriculum vitae abreviado, ficha de inscripción.

-  Prof. Jessica Alfaro L.

-  Dr. Mauricio Osorio U.

-  Prof. Adrián Torres C.

-  Dr. German Mulhausen M.

-  Mag. Leonardo Tapia A.

-  Prof. Lorena Ramírez C.

-  E.U Patricia CID L.

-  Dra. Pilar Monsalve C.

-  Sra. Lucía Vergara D.

-  Dr. Rodrigo Salinas R.

-  E.U  Margarita Consuegra S.

-  Dr. Francisco León C.

-  Ab. Javier Rojas M.