Diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera NIIF-IFRS

El Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Santiago de Chile, presenta este Diplomado que busca entregar a sus alumnos el conocimiento de los cambios de la norma chilena, cuyo propósito es homogeneizar la interpretación y el análisis, por medio del uso de las normas internacionales de información financiera, conceptos económicos y financieros para inducir a un proceso de convergencia de normas cuyos alcances son amplios y profundos.  La urgencia de asimilación de las nuevas normas de contabilidad se explica aún más si se considera que la internalización de la economía exige reportes ajustados al estándar, cuando las empresas matrices se localizan en las economías desarrolladas del globo.

Objetivos:

Entregar el conocimiento necesario para la aplicación de las normas internacionales de información financiera, en empresas del ámbito privado e instituciones financieras.  Dar a conocer las situaciones que generan mayores diferencias de criterios al momento de su aplicación respecto de las actuales prácticas contables y de revelación de la información, por medio del análisis de cada una de las normas y el desarrollo de casos prácticos.  Mostrar a los alumnos aquellos aspectos tecnológicos y de sistemas de información que se verán afectados en la implementación de estas normas al interior de las organizaciones.

Exposición y Talleres Prácticos

MODULO I: INTRODUCCIÓN A LA NORMATIVA CONTABLE INTERNACIONAL: Objetivos:  Dar a conocer el marco conceptual, la historia y las normas básicas emitidas por IASC como también, la primera norma IASB.  CONTENIDOS: NIC1, NIC2, NIC7, NIC8, NIC10, NIC11, NIC16, NIC17, NIC18, NIC19, NIC20, NIC21, NIC23, Tasaciones, NIC24, NIC29, NIIF1, NIC37.

MODULO II: TOPICOS ESPECIFICOS DE LA NORMATIVA CONTABLE INTERNACIONAL: Objetivos: Presentar y analizar las normas internacionales de contabilidad e información financiera que se relacionen con tópicos específicos complejos distintos de los aplicables a instrumentos financieros.  CONTENIDOS: NIC12, NIC27, NIC28, NIC30, NIIF11, NIC33, NIC34, NIC35, NIC36, NIC38, SIC6, NIC40, NIC41, NIIF2, NIIF3, NIIF4, NIIF5, NIIF6.

MODULO III: INSTRUMENTOS FINANCIEROS EN LA NORMATIVA CONTABLE INTERNACIONAL.  Objetivos:  Presentación de uno de los temas más divergentes en el proceso internacional de asimilación de la norma, por medio de la presentación en extenso de instrumentos financieros y el desarrollo analítico de su  reconocimiento y medición.  CONTENIDOS:  NIC32, NIC39, NIIF7, NIIF8, NIIF9, NIIF10, NIIF12, NIIF13, NIC26

Profesionales técnicos o licenciados en áreas afines a la contabilidad, que se desempeñen en cargos relacionados con la gestión contable de la organización en la cual se desempeñan, experiencia en la asesoría contable de empresas y/o experiencia de más de 3 años en el área.

Requisitos de ingreso: Ficha de Inscripción, Curriculum Vitae y Fotocopia de título

Requisitos de aprobación: 75% de asistencia

-          Araya Farías, Ignacio:  Contador Auditor, Certificado por ACCA, Contralor Corporativo de ANASAC

-          Luis Alberto Aravena Tapia, Contador Público y Auditor - Universidad Católica de Valparaiso, Dr. © Ciencias de la Administración - USACH, Ex Gerente Senior Auditoría KPMG;

-          Juan Ivanovich Pagés, Contador Público y Auditor - USACH, Magíster en Contabilidad y Control de Gestión, Director Magíster en Contabilidad y Control de Gestión

-          Germán Rubio Bravo, Contador Público y Auditor - USACH, Magíster en Finanzas - Universidad de Chile, Asesor Independiente de Empresas y Profesor en diversas universidades.

-          Luis Santander Ortíz, Contador Público y Auditor - USACH, MBA Universidad Adolfo Ibáñez, Socio a cargo de Auditoría - TRUECPAGROUP.

Administración y Economía
Departamento de Contabilidad y Auditoría
Administración y Comercio
NA
Martes y jueves de 19:00 a 22:00 hrs.
De Martes, Mayo 9, 2017 hasta Martes, Octubre 3, 2017
100 UF