Diplomado en Liderazgo Escolar y Gestión de Clima Organizacional

Diplomado en Liderazgo Escolar y Gestión de Clima Organizacional

Este Programa está dirigido a directores (as), docentes de aula y docentes directivos interesados en adquirir las competencias necesarias para liderar y gestionar centros educativos en función de la calidad de la educación.

Objetivos:
Formar directores /as de excelencia, poseedores de las competencias necesarias para optimizar la gestión escolar en sus instituciones potenciando y acompañando prácticas docentes para mejorar, significativamente, el aprendizaje de los estudiantes de su centro educativo.

1. Método de Proyecto: se trabajará en el diseño de alternativas de desarrollo y la consecuente realización de una tarea específica

2. Aprendizaje Basado en Problemas: se asumen los problemas como punto de partida para la adquisición e integración de los aprendizajes.

3. Estudio de Casos: se enfrentan a situaciones reales o factibles de aplicar. El estudio de casos permitirá la simulación de la actuación en determinadas situaciones, potenciando la argumentación y la aplicabilidad de sus aprendizajes disciplinares y prácticos.

1.- Liderazgo escolar (48 horas)

2.- Gestión de clima organizacional (48 horas)

3.-Taller de Diseño y Evaluación de Proyectos de Mejoramiento Educativo (48 horas)

Directores (as), docentes de aula y docentes directivos interesados en adquirir las competencias necesarias para liderar y gestionar centros educativos en función de la calidad de la educación.

Requisitos de ingreso:

-Ficha de inscripción

-Fotocopia o certificado de Título o grado de Licenciatura en Educación.

-Currículum Vitae (actualizado).

-2 fotografías tamaño carné.

-Certificado de nacimiento.

-Informe de entrevista de admisión a cargo de Comité de Diplomado liderada por el Coordinador.

Requisitos de aprobación: Una asistencia mínima de 75% (Escala de 0 a 100%) y nota mínima 4.0 (Escala de 1.0 a 7.0)

- Patricia Cabrera, Mg. En Educación USACH

- Juan P. Wieschollek, Mg. En Educación USACH

- Claudio Díaz P., Mg en Educación UMCE, Mg. En Ciencia Política U. de Chile

Departamento de Educación
NA
Lunes, miércoles y jueves de 18:45 a 21:30 horas.
De Lunes, Abril 3, 2017 hasta Viernes, Junio 23, 2017
1.470.000