Diplomado en Estadística mención Minería de Datos

Diplomado en Estadística mención Minería de Datos

Programa orientado a profesionales cuya área laboral involucre análisis de información. El programa busca entregar las herramientas que le permita al estudiante analizar información compleja en busca de patrones y/o comportamientos, que lo lleven a interpretar eficiente y correctamente los resultados obtenidos, caracterizando a los individuos en estudio, con el fin último de facilitar la toma de decisiones.

Objetivos:

El objetivo general del programa es presentar Métodos Estadísticos que permitan el análisis de grandes volúmenes de datos, para el desarrollo de metodologías que faciliten la toma de decisiones en el área laboral del profesional.

El profesional deberá aprobar cada curso a través de actividades prácticas y/o talleres realizados en clases o ayudantías. Durante el segundo semestre deberá presentar un proyecto de análisis de datos. La aprobación final se basa en la evaluación oral de la solución al proyecto presentado.

Plan de estudio:

• Métodos Estadísticos
  • Computación Estadística
  • Técnicas de Segmentación y Clasificación
  • Minería de Datos

El programa está orientado a profesionales con formación en: Administración, Matemática y Computación. Áreas relacionadas al Control de Gestión, Marketing, Tecnologías de la Información y Análisis de Riesgo. Profesionales que manejen y analicen grandes volúmenes de datos

Requisito de ingreso: Copia del Formulario de Postulación, Currículum Vitae, Fotocopia simple de título, Carta de la empresa en la que se autoriza a participar del programa, indicando la antigüedad del postulante.

Requisito de aprobación: Se considerará un 75% de asistencia y nota final 4,0 mínimo.

• Mg. Felipe Elorrieta
  • Mg. Pamela Toro N.
  • Dr. Francisco Torres A.
  • Mg. Karina C. Segura
  • Dr. Víctor Hugo Salinas Torres