Diplomado en Construcción Sustentable y Eficiencia Energética

Diplomado en Construcción Sustentable y Eficiencia Energética

El Diplomado en Construcción Sustentable y Eficiencia Energética ha sido diseñado para nivelar y fortalecer las competencias técnicas y de gestión requeridas por los profesionales del sector de la construcción. Por lo cual, a través de los contenidos incluidos en los módulos del Diplomado se entregarán los fundamentos teóricos y las herramientas prácticas necesarias para contribuir al mejor desempeño de los profesionales en un futuro marcado por las nuevas legislaciones a la industria enmarcadas en la política energética del país.

Objetivos: El Diplomado en Construcción Sustentable y Eficiencia Energética tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios y la calidad de las construcciones. Para el logro del objetivo general del Diplomado se han establecido los siguientes objetivos específicos:

• Proporcionar conocimientos teóricos sobre Desarrollo Sustentable y Eficiencia Energética

• Proporcionar conocimientos teóricos sobre desarrollo de obras de construcción bajo la mirada de la sustentabilidad y eficiencia energética.

• Incrementar conocimientos técnicos y habilidades para la planificación y desarrollo de proyectos de construcción.

• Incrementar conocimiento sobre marco regulatorio.

• Incrementar conocimientos sobre mecanismos de certificación vigentes y futuros.

La metodología, será de carácter expositivo con presentación de casos. En cada uno de los módulos se presentaran casos que los estudiantes-profesionales analizaran  grupos de trabajos en formato tipo taller.

Los estudiantes deberán integrar sus aprendizajes en el desarrollo de Talleres grupales aplicados monitoreados por el grupo de profesores del diplomado.

- Módulo I: Desarrollo Sustentable y Energía

- Módulo II: Economía 30 horas

- Módulo III: Evaluación de Proyectos Sociales

- Módulo IV: Construcción Sustentable y Eficiencia Energética

- Módulo V: Gestión de Residuos de Procesos Constructivos

El Diplomado ha sido diseñado para profesionales del sector de la construcción, quienes específicamente se desempeñen en el diseño de procesos constructivos y supervisión de obras.

Requisitos de ingreso: Título profesional de Ingeniero Civil o Arquitecto o Constructor Civil o Ingeniero Constructor o Técnico superior en Construcción. Otros profesionales con experiencia en obras de construcción

Requisitos de aprobación: Para aprobar se requiere tener promedio de notas superior a 4.0

• Miguel Ángel Mellado Espinoza, Ingeniero Civil Pontificia Universidad Católica de Chile, Magister Pontificia Universidad Católica de Chile

• Eduardo Sepúlveda García-Huidobro, Ingeniero Civil en Obras Civiles - Universidad de Santiago de Chile, Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias – Universidad de Chile