Diplomado en Auditoría Interna 2018

Diplomado en Auditoría Interna 2018

El programa se centra en la profundización del conocimiento y desarrollo de competencias para que los profesionales que se desempeñan en organizaciones de control, cumplan las exigencias para el ejercicio profesional de la auditoría interna establecidas por el Instituto de Auditores Internos Global. También incluye el tratamiento de las estrategias, técnicas y herramientas para facilitar el cumplimento de la función con eficacia y eficiencia, apoyando de manera efectiva a los gobiernos corporativos.

Objetivos: El Diplomado focaliza y profundiza el conocimiento de las normas que rigen el ejercicio profesional de la Auditoría Interna, así como las habilidades y destrezas requeridas para desempeñar competentemente esta función y aportar de manera efectiva, cuando proceda, al gobierno corporativo. Sus contenidos formativos consideran factores relevantes como; la aplicación del marco internacional de la práctica profesional; la gestión de riesgos y control interno; sistemas, tecnologías, herramientas y auditoría continua; metodología de auditoría interna basada en gestión de riesgos y fraude.

Las clases son 100% presencial, promoviendo el intercambio de saberes e ideas entre los participantes con la orientación y tutoría del profesor. Asimismo, se analizan y discuten casos e inquietudes provenientes del entorno laboral de los participantes. Las clases se apoyan con la realización de talleres prácticos para facilitar la aplicación de las teorías y metodologías tratas con el contexto laboral de los participantes.

APLICACIÓN DEL MARCO INTERNACIONAL DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL (18 HRS.)

-          Qué exigen los interesados claves de Auditoría Interna

-          Roles de la Auditoría Interna

-          Naturaleza del Trabajo: Evaluar Gestión de Riesgos Corporativos (GRC)

-          Guías Obligatorias

-          Guías Recomendadas

-          Análisis Principales Normas y Guías

-          Programa de Aseguramiento y Mejora de Calidad de la actividad de A.I.

-          Casos Prácticos

GESTIÓN DE RIESGOS Y CONTROL INTERNO (24 HRS.)

-          ISO 31000

-          COSO ERM 2016

-          COSO 2013

-          Gestión Riesgo de Fraude

-          Caos Prácticos

SISTEMAS, TECNOLOGÍAS, HERRAMIENTAS Y AUDITORÍA CONTINUA (24 HRS.)

-          Principales Riesgos

-          Guías de Auditoría de Tecnologías

-          Herramientas Informáticas de Auditoría

-          Monitoreo y Auditoría Contínua: GTAG 3

METODOLOGÍA DE AUDITORÍA INTERNA BASA EN GRC (24 HORAS)

-          Contexto: Estrategia y Procesos

-          Planificación de Auditorías en Base a Riesgos y con Foco Estratégico

-          Ejecución de una Auditoría

-          Comunicaciones y Avances Comité de Auditoría

-          Seguimiento Planes de Acción

-          Caso Práctico

El diplomado está orientado a profesionales y técnicos de entidades del sector público y privado que se desempeñen en las áreas de auditoría interna, control de gestión, gestión de riesgos, contralorías y direcciones de control y afines.

Requisitos de ingreso:

Ficha de Inscripción + CV

Requisitos de aprobación: Una asistencia mínima de 75% (Escala de 0 a 100%) y nota mínima 4.0 (Escala de 1.0 a 7.0)

-          JAIME CORTES ZAMORA:

Magíster en Gestión de Negocios. Universidad Adolfo Ibáñez; Magíster en Control de Gestión, U. de Chile; Magíster en Contabilidad y Auditoría, USACH; Post-título en Auditoría de Gestión, USACH; Diplomado en Gestión de Negocios, U. Adolfo Ibáñez; Diplomado en Gestión y Mejoramiento de la Calidad, U. Católica de Chile; Diplomados en Control, Seguridad y Auditoría Computación y Peritaje Informático, USACH; Contador Público y Auditor, USACH.

-          CARLOS LOBOS MEDINA:

Ingeniero Civil en Informática y Magister en Informática (c) de la Universidad de Santiago de Chile, Diplomado en Auditoría de Sistemas, Seguridad Computacional y Gestión de Procesos de Negocios de la Universidad de Chile. Se ha desempeñado en diversos cargos ejecutivos en organizaciones públicas y privadas a nivel nacional e internacional, en materias de gobernanza, gestión, auditoría y seguridad en los sistemas de información y tecnologías relacionadas.  Posee certificaciones internacionales CISA, CISM, COBIT, ISO Lead Auditor 27001, ISO Lead Auditor BS 25599 e ITIL V3, entre otras.

-          HERNAN REBOLLEDO MIGLIARDI:

Auditor Interno Certificado Internacional (CIA), Certificado Internacional en Gestión de Riesgos (CRMA/ISO 31000), Certificado en Continuidad de Negocios (ISO 22301), Certificado Internacional (ISO 27005) en Gestión de Riesgos de Seguridad y Evaluador de Calidad de Auditoría Interna Certificado (QA). Contador Auditor, Pos titulado en Auditoría de Gestión, Diplomado en Gestión Integral de Riesgos, Diplomado en Enseñanza de Adultos. Miembro desde el año 2005 del Instituto de Auditores Internos Global (www.theiia.org); Ex Director y Relator en temas de la profesión en el Instituto de auditores internos Chile (www.iaigc.cl). Representante suplente del Comité de Contralores de la Asociación de Bancos ante la Federación Latinoamericana de Auditores Internos de Bancos – Felaban.

Administración y Economía
Departamento de Contabilidad y Auditoría