Diplomado en Administración de Obras de Construcción

Diplomado en Administración de Obras de Construcción

El Diplomado en Administración de Obras de Construcción ha sido diseñado para nivelar y fortalecer las competencias técnicas y de gestión requeridas por los profesionales encargados de la Administración de Obras de Construcción. Por lo cual, a través de los contenidos incluidos en los módulos del Diplomado se entregarán los fundamentos teóricos y las herramientas prácticas necesarias para contribuir al mejor desempeño de los profesionales que asumen la Dirección de la Administración y de los profesionales colaboran en la administración de las obras. Con el fin de fortalecer la comprensión de los contenidos teóricos, el diplomado incluye un Talleres en el cual aplicarán los contenidos de cada uno de los módulos.

Objetivos: Administración de Obras de Construcción tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de eficiencia en la gestión y en la calidad de las obras de construcción. Para el logro del objetivo general del Diplomado se han establecido los siguientes objetivos específicos:

• Proporcionar conocimientos teóricos sobre contratos y negociación

• Incrementar conocimientos técnicos y habilidades para la planificación y control de obras de construcción

• Incrementar conocimiento y habilidades técnicas para el correcto empleo de sistemas de control de calidad.

• Incrementar conocimientos técnicos en relación a gestión de los recursos y la logística.

• Incrementar conocimientos técnicos en relación a gestión de los recursos humanos.

• Incrementar conocimiento y habilidades técnicas para el correcto control financiero de la obra

La metodología, será de carácter expositivo con presentación de casos. En cada uno de los módulos se presentaran casos que los estudiantes-profesionales analizaran en grupos de trabajos en formato tipo taller.

Los estudiantes deberán integrar sus aprendizajes en un proyecto integrador sobre un caso real, en el cual deberán explicitar la metodología, diseñar los instrumentos de planificación, sistema de control y herramientas de análisis de resultados. El proyecto integrador podrá corresponder a una parte del proceso de administración de la obra. El trabajo de cada equipo será monitoreado en su avance por el grupo de profesores del diplomado.

- Módulo I: Administración de Contratos y Negociación

- Módulo II: Planificación y Control

- Módulo III: Gestión de Recursos y Logística

- Módulo IV: Administración de Recursos Humanos