Cursos Control de Gestión Moderno

Cursos Control de Gestión Moderno

Este sistema de control de gestión debe facilitar la implementación de estrategias, a través de un efectivo, oportuno y continuo monitoreo de las consecuencias de las decisiones tomadas, comparando lo real con lo planificado y entregando información sobre el ambiente interno y externo. Sólo así, la alta administración tomará decisiones informadas que podrán ir desde simples medidas correctivas o reforzadoras, hasta acciones radicales que involucren replantear o modificar de manera significativa el plan de negocios o la forma en que se implementa.

Objetivos: Con un fuerte enfoque práctico, entregar al participante una visión estratégica, crítica y propositiva de los conceptos y herramientas fundamentales del control de gestión moderno, capacitándolo para diagnosticar, diseñar e implementar un efectivo y eficiente sistema de control empresarial.

Clases expositivas presenciales apoyadas por material didáctico desarrollado por el profesor. Considera un alto porcentaje de horas en formato taller donde se practicaran ejercicios y se desarrollaran casos.

-          Gobierno corporativo y control de gestión

-          Control de gestión estratégico

-          Medición de resultados

-           Balanced Scorecard o Cuadro de Mando Integral-CMI

-          Las palancas de control y el modelo europeo de gestión de la  calidad (EFQM)

-          Evaluación de la gestión.

Profesionales, técnicos, ejecutivos, y empresarios que deseen implementar sistemas de control de gestión en sus empresas.

Requisitos de ingreso:

No requiere Título Profesional

Requisitos de aprobación:

El curso no contempla evaluación de contenidos, sólo considera 85% de asistencia

Hernán Delgadillo Moreno
MBA Pontificia Universidad Católica de Chile, Diplomado en Desarrollo Gerencial Universidad Adolfo Ibáñez, Ingeniero Comercial Universidad de Santiago de Chile, Contador Auditor Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, experiencia ejecutiva en gestión de empresas, finanzas y control de gestión. Consultor y académico

Administración y Economía
Departamento de Administración